Cómo hacer una bobinadora de cuerda lo suficientemente pequeña para mandolina clavijeros

youtube eOx8KhDSqo0

Justo antes de enseñar su sesión en el Seminario de 2013 Northwoods de Galloup Guitars, Mamie Minch nos mostró este secreto comercial de bricolaje: hacer una bobinadora de cuerda lo suficientemente pequeña para clavijeros mandolina. Con solo unas pocas herramientas y un poco de epoxi, puede hacer su propia bobinadora personalizada. 

Transcripción de vídeo

Cabrestante Mamie: Derecha. Una de las herramientas que más busco en mi tienda es este pequeño inserto enrollador de cuerda muy práctico que pones en el taladro manual, ahorras algo de energía y algo de tiempo. Siempre estaba triste porque no había uno que encajara en los botones de mandolina. Los botones de mandolina son un poco más pequeños, intenta usarlo, no va a funcionar. Va a tocar los otros botones que hay al lado del que estás mirando.

Así que decidimos modificar una de ellas para que quepa sobre los botones de mandolina. Esto es solo dos tercios tan grande, más pequeño que eso, más grande como la mitad. Así que lo que hice fue suavizar el plástico en este con un poco de agua tibia, entrar y cortarlo en tres secciones, en diagonal, ahí y allá. Retire las dos piezas laterales, dé la vuelta y colóquelas dentro de la pieza restante. Estas son las dos piezas laterales que se colocan en el cuello de esta tercera pieza. Y mantienes la curva en cada lado que tenías aquí y aquí, y luego epoxicas todo lo que tenías juntos. Gonna lo usa todo el tiempo.

StewMac

 

Mamie Minch

Copropietario de Brooklyn Lutherie

Artículos relacionados