Cómo empacar correctamente una guitarra para su envío
Edición 334 25 de julio de 2019
Aprende a empaquetar y enviar una guitarra como los profesionales de los talleres de reparación de guitarras. Evite enviar y manipular daños preparando correctamente su guitarra y embalándola y enviándola de forma segura con los sistemas acústicos y eléctricos de envío de guitarra de StewMac. Envíe guitarras de forma segura con o sin funda. Olvídate del dolor del envío de guitarras con este sistema sencillo, cómodo y seguro.
- El golpeteo en la caja o caja es la forma en que se rompen las guitarras
- Embale dentro de la caja hasta que no se mueva cuando la agite
- ¡No te olvides de los impactos laterales!
- Dan y Elyse utilizan el nuevo sistema de envío de guitarra inflable de StewMac
Empaquetar una guitarra en un caso para envío
Descargue este PDF para admitir StewMac Trade Secrets Video #334.
Esto es lo que se trata en el vídeo:
Cómo empacar correctamente una guitarra para su envío
Cuando necesite enviar una guitarra. Estas son algunas cosas que debe saber. No dejes espacio en la funda para que la guitarra se mueva. Moverse en el transporte es cómo se rompen las guitarras. En primer lugar, afloja las cuerdas. No es necesario que estén descuidados, pero no hay que tirar de tensión del cabezal mientras se manipula la guitarra en camiones y aeropuertos. Esto es especialmente importante con cabezas de estribo en ángulo como Gibson's, Martins y Guilds.
Los tetones, especialmente los angulados, son un punto débil
Elyse tiene razón sobre las cabezas de clavija anguladas. Es un ángulo de 15 a 17 grados. Este es un bloque de madera que se corta en el mástil y el grano se estira. Tan pronto como recortas de esa manera solo tienes este grano y fuerza tan rectos. Corta esto a la forma de un mástil de guitarra, pon cuerdas sobre él y ponlo en la funda y, cuando caiga, BAM. Ese pala se desprende, lo que significa mucho trabajo para mí. Un guardabarros en mástil es diferente. Incluso con la pequeña cucharada, este es un mástil recto verde hasta el final. Está hecho de una tabla. Y conozco a un tipo que soltó uno de ellos de la ventana del segundo piso solo para ver qué pasaría y no se rompió. Estoy añadiendo apoyo debajo de la pala, alrededor y encima. No quiero que el pala se mueva.
Proteger el centro del impacto
A medida que añada embalaje, piense en un impacto aquí en medio de la caja durante el envío. Proteja los trastes de golpear las cuerdas con un trozo de papel. Corto esta pieza el tiempo suficiente para proteger las camionetas también. Tampoco quiero que la perilla del selector se quede así. Lo enviaré en una bolsa. Ahora, si tienes una guitarra con una pieza trasera trapezoidal, quieres proteger el acabado de eso. Conseguí este bonito bolso pequeño. El papel lo haría, o una toalla de papel pegada con cinta adhesiva. No dejes que se arañe.
Compruebe si hay huecos debajo del talón
Mira si hay un hueco debajo del talón. Si lo hay, apoya que era un periódico muy guateado. No quiero que cambie. Así que también embalé el papel aquí abajo. Cuando lo empaquetas bien, no se moverá en la caja. Una vez que hayas embalado tu guitarra en la caja como Elise te mostró, estarás listo para enviar. Necesitarás una caja para colocarla y un poco de embalaje en el interior para evitar que la caja se mueva.
Un nuevo y revolucionario sistema de envío de guitarra
Hoy vamos a utilizar este sistema de transporte protector de StewMac. Viene con una caja de envío de guitarra y toda la protección que se incluye en el interior, que se almacena plana y es inflable. Utilizamos nuestro compresor de taller, pero también puedes hacerlo con una bomba manual. Los inflables protegen la guitarra y no la dejan moverse. Incluso tenemos versiones para enviar la guitarra de oso sin un estuche. ¿Cómo va? Va bien. Echa un vistazo. ¡Vaya! ¡Qué calce! Me gusta el sombrero. Sí, he embalado cientos y cientos de guitarras en mi vida, probablemente miles, y tengo cajas vacías por toda la tienda y debajo de las escaleras. Incluso tengo un almacén en la calle. Estos inflables realmente van a cambiar la forma en que hacemos las cosas, en lo que respecta a los envíos. Es genial.
