Instalación de un jack de endpin
Instalación del jack del endpin:
Solía luchar con la instalación endpin de clavijas, pero ahora tengo esta forma sencilla de hacerlo
¿Alguna vez ha tenido problemas para instalar un jack de endpin? ¿Astilló el acabado de la guitarra o taladró el orificio fuera de cuadrado? ¿Te has subido a la guitarra de un cliente? Estaba allí, lo hacía. Sigue leyendo
Uso de un escariador en lugar de una broca para un orificio endpin de jack terminal
Llevo instalando clavijas endpin en acústica desde que aparecieron por primera vez en la escena, y admito que viví el acabado en unos cuantos antes de desarrollar mi técnica. Esto fue mucho antes de que aparecieran las herramientas adecuadas: ¡nuestro escariador de jack endpin y nuestra llave de jack de salida han hecho mucho para salvar las guitarras de mis clientes desde entonces! La semana pasada usé estos para instalar un Fishman Acoustic Matrix en esta pequeña guitarra clásica que encontré en una venta de patio.

Taladrar ese orificio de 1/2" a través del bloque final utilizado para ponerme nervioso:
Trataría de sostener la guitarra entre las rodillas e ir con mi taladro manual. ¡Qué partido de lucha libre! A veces pedía a otra persona que tirara del gatillo mientras intentaba mantener el taladro alineado. En aquel entonces tenía algunos agujeros torcidos.
Hoy en día tengo un tornillo de banco de reparación de guitarra en mi banco para agarrar el mástil, pero para decirle la verdad, a veces mi banco está tan lleno de herramientas que no hay lugar para colocar el cuerpo sobre él. Supongo que siempre podría limpiar bien mi banco, ¡pero eso no va a suceder! Así que hice un pequeño gizmo acolchado para ayudarme:

Elevador de sobremesa
Mientras que el tornillo de banco sostiene la guitarra por el mástil, el cuerpo se sostiene sobre un pequeño descanso alfombrado, aproximadamente del tamaño de un libro en papel. Esto se hace en una espiga que se asienta en un orificio de mi mesa de trabajo. Incluso cuando el banco está cubierto con herramientas, tengo un soporte seguro para la guitarra que lo sostiene por encima del desorden.

Utilice un escariador, no una broca
Con la guitarra apoyada de esta manera, impido que se arrugue con una mano, mientras que mi otra mano fresa el agujero con nuestro escariador de jack endpin en un taladro manual. El escariador hace innecesario taladrar un orificio de 1/2". La mayoría de los pasadores de extremo se instalan en un orificio cónico para que coincida con el cono del endpin. El escariador sigue el orificio existente, amplándolo en grados hasta que las grandes acanaladuras de corte no cónicas completen el orificio a 1/2" (el diámetro externo de los gatos de endpin terminal).

Medidor de profundidad rápido y barato
Una pequeña pieza de latón doblada en forma de L puede medir el grosor del bloque de extremo. Colóquelo a través de un trozo de gomaespuma y tendrá un medidor de profundidad. Enganche la L en la superficie interior del bloque final y deslice la goma hacia arriba contra la guitarra. Levántelo y mida el grosor con el que está tratando.


Por supuesto, es más fácil usar un calibre digital calibre: solo tiene que colocar un bloque de madera en el interior y deslizar el extremo del calibre hasta él para medirlo.

La llave de jack de salida de doble extremo es la única llave que he encontrado que es lo suficientemente fina para encajar en el espacio entre la guitarra y lo que esté sosteniendo el jack en su lugar a medida que se aprieta la cejuela hexagonal. Esta llave solo tiene 0,075" de grosor y tiene un extremo de 1/2" y un extremo de 14 mm . He hecho una escritura a través del jack para sujetarlo mientras aprietaba la cejuela.

El último paso es atornillar el botón de la correa. Las instrucciones del pescador dicen que se debe apretar con los dedos, pero he descubierto que estos botones tienden a soltarse. Mi amigo Frank Ford me dio un consejo que funcionaba bien: usa un par de peladores de alambre para agarrar y apretar el botón de la correa. Se anidan en el hueco donde va la correa, y me doy cuenta de que no dejan una marca (incluso si lo hicieran, estaría oculta en la ranura de la correa). Si no quieres tocar ese nuevo botón de correa brillante con una herramienta metálica, lo entiendo. En ese caso, intenta envolver el botón con una tira de piel o una banda ancha de goma para conseguir un mejor agarre mientras lo aprietas con los dedos.

