Crear un puente perfecto con la estación de lijado
Con esta plantilla de taller, estoy creando mejores puentes acústicos que nunca antes

Me gustó la Luthier’s Friend Sanding Station la primera vez que la vi, y la utilicé mucho para lijar con espesor. Pero al desordenarme el sábado pasado, entré en un juego de pelotas completamente nuevo...
Planeé mostrarte solo dos consejos sencillos con la estación de lijado, pero después de tomar esas fotos no pude dejar de usarla. Estaba divirtiéndome y el sábado pasado pasé haciendo esta plantilla de radio para puentes. Echemos un vistazo rápido a esos dos consejos para poder llegar a la parte sobre la arena del radio:

CONSEJO N.o 1: Mantén las cosas en movimiento mientras lijas las tiras de binding
Para evitar que se cargue una pequeña área de la Robo-Sander, mueva la binding hacia arriba y hacia abajo contra la valla a medida que tira de la tira. No trate los plásticos de la misma manera que la madera, ya que obstruirán rápidamente un tambor de lijado y lo harán inútil; siempre es mejor raspar el bindins de plástico. Además, los plásticos, especialmente los nitratos celuloides, pueden incendiarse por la fricción del lijado, así que guarde esta técnica para las bindings madera.

CONSEJO N.o 2: Utilice la rueda guía de Robo-Sander con un patrón de contrachapado
Después de lijar un puente de madera de rosa con un grosor uniforme, lo corté en bruto para darle forma en una sierra de banda. Hice un patrón de contrachapado simple con dos pasadores de madera de 3/16" para indexar pines. Estos pasadores encajan en los dos orificios de la cuerda E, manteniendo el puente en blanco sobre el patrón. El patrón se corta cuidadosamente a la forma de mi puente final y permanece con el puente a través de la mayor parte del edificio. Es reutilizable para hacer más puentes exactamente como este.

“Arena” el puente para dar forma a medida que la rueda guía de Robo-Sander sigue el contrachapado y el tambor de lijado retira la madera.

El mismo patrón sostiene el puente de lado mientras doy forma a los extremos estrechos, produciendo una curva uniforme precisa de fábrica que es muy difícil de conseguir a mano.

En todas estas fotos, he quitado el recolector de polvo de Luthier’s Friend para darle una mejor vista.
Ahora lo mejor de todo es que eche un vistazo a esta plantilla de radio.
Dedique un momento a ver lo que está pasando en esta imagen: he cambiado el puente a una plantilla de patrón diferente; esta tiene una parte trasera curvada que se acopla con otra pieza curvada contra la valla de la estación de lijado . Los dos slide entre sí como una junta de bola y zócalo. Esto mueve la parte superior del puente a través del tambor de lijado en una curva perfecta (esta plantilla está fijada en un radio de estilo Martin de 16 pulgadas). Parte de la pasta de cera en las superficies las mantiene deslizadas suavemente.
Para hacer esta plantilla de radio, primero corté el bloque curvo que ves contra la valla, luego coloqué papel de lija Stikit Gold de 80 granos para lijar la pieza convexa a juego.

Dos sujeciones de acero elástico aplican presión para mantener el trabajo firmemente contra la valla. Están hechos de tres piezas superpuestas de correas de acero negro de una gran caja de envío. Anclados en un trozo de contrachapado, son como los resortes de hojas en una suspensión de automóvil. Cada una de las tres piezas es aproximadamente 3/4" más larga que la siguiente, y juntas dan un buen efecto de relleno.

El patrón de madera contrachapada permanece con el puente durante todo el proceso, lo que me da un mejor agarre que solo colgar del palo de rosa.
Este es el resultado: ¡un puente personalizado de aspecto elegante!
El siguiente paso fue terminarlo con una ranura de silleta y los cuatro orificios de pasador de puente restantes. ¡Esto también puede dar lugar a buenos secretos comerciales!

