Dirigir una tienda de guitarra unipersonal con Evan Gluck

youtube agzSyXLlwNs

Los días de trabajo de Evan Gluck en New York Guitar Repair están muy ocupados, pero ha aprendido a no dejar que estén demasiado ocupados. Ha aprendido mucho sobre cómo gestionar el trabajo del cliente y lo comparte en este vídeo adicional.

La música de este vídeo: ¡Evan se hace un seguimiento múltiple de los bajos eléctricos!

Transcripción de vídeo

[texto en pantalla: Dirigir una tienda de guitarra de un solo hombre - StewMac]

Glúteo Evan: De acuerdo. Soy Evan Gluck y corro Reparación de guitarra de Nueva York aquí en la ciudad de Nueva York. Si se encuentra en una ciudad como Nueva York o Nashville, o en una de las grandes ciudades que tiene una gran población musical, si está haciendo un trabajo sólido, estará lo más ocupado posible. Entonces, algo de lo que quiero hablar un poco es ¿cómo lo organizas sin perder la mente?

Programación estrictamente por cita

Así que tengo un sistema que parece ser relativamente único en el que solo asumo tanto trabajo como puedo en una semana. Trabajo estrictamente con cita y solo programo las cosas para que nunca esté en posición de tener la guitarra de alguien durante dos semanas. Han tardado dos semanas en verme, pero voy a trabajar en esa guitarra en 24 horas. Así que cambia la responsabilidad del tiempo de espera de mí. Les digo cuándo puedo ver su guitarra y luego la traen y funciona perfectamente.

Mi horario diario

Por lo general, mi horario es, me despierto aproximadamente a las 7:00 . Normalmente tengo una guitarra en la mano a las ocho en punto. Si se da cuenta, mi primer cliente llega a las 10:00. Luego trabajo con personas hasta 1:00 que se realizan caídas o se repara el peso del cable . Luego tengo un bloque de dos horas donde no hago nada a menos que quiera, donde arreglaré guitarras si quiero, o me tomaré un descanso. Luego trabajo de 3:00 a6:00 con personas de nuevo, y luego suelo trabajar hasta aproximadamente 7:00 o 7:30.

Algo que instituí hace unos dos o tres años es que no tomo el teléfono. En primer lugar, la interrupción de lo que hago, y lo más importante que hago es tratar con un cliente que está delante de mí o con una guitarra que está delante de mí. Lo que esté en el teléfono, lo estará. Así que solo indico a todos que me envíen un correo electrónico. Si me llamas y levanto el teléfono, me molesta que me interrumpan, que tenga que hablar contigo. Así que ahí mismo, eso es lo primero, porque me apetece que haya levantado el teléfono. Te asusta porque no sabes con quién estás hablando cuando llamas a alguien ciego. Así que estás en dos. Estás en tu propio mundo asustado porque no sabes con quién estás hablando.

Comunicación por correo electrónico

Con los correos electrónicos, puedo contar más sobre alguien, por la forma en que escriben en un entorno muy relajado. Puedo ver cómo escriben las personas y si van a ser problemáticas y yo puedo... No es que no vaya a servirles, pero puedo ser advertido cuando vengan de que esta persona puede ser alguien que va a tomar un poco más de tiempo que algunos de mis clientes habituales.

Sin política telefónica

De vez en cuando, y esto es todo, me acomodaré al teléfono si alguien me deja específicamente un mensaje y simplemente me dice: "No utilizo el correo electrónico. Prefiero hablar con usted por teléfono". Pero una de las líneas que usaré si alguien me dice: "Bueno, realmente necesito hablar con usted por teléfono", diré: "Bueno, si llama a un médico o dentista, habla con un recepcionista. Nunca habla con ellos. ¿Correcto?” Y van, "correcto". Me digo: "Bueno, no puedo permitirme un recepcionista".

Otra cosa que hago es mantener el trabajo que he hecho delante de mí, así que cuando trabajo en una guitarra, estoy mirando todas las guitarras que he arreglado y me digo a mí mismo: "Vaya, guau. ¡Vaya! Has hecho un gran trabajo hoy. Vas a ganar un montón de dinero. Es fantástico”. Las guitarras en las que tengo que trabajar están detrás de mí, donde no puedo verlas. Así que psicológicamente, estoy mirando un logro en lugar de una tarea que tengo que hacer. Lo que realmente intento hacer es para el domingo, me gusta hacer todo lo que hay en la tienda para poder decirme: "Ya has terminado. Buen trabajo, y estás fuera”.

Cuidado personal para evitar el agotamiento

Intenté hacerlo como parece que lo hacen la mayoría de las tiendas, donde usted lo ve todo cuando la gente lo llama. Hice eso durante unos seis años y medio, y sentí que estaba quemado. Así que decidí que tenía que hacer algo un poco diferente. Así que cambié las cosas y empecé a trabajar como yo ahora. Cada año lo retoco y lo modifico. Y cada año parece que el negocio va mejor. Cada vez que descubro una forma de cuidarme, esto afecta a mi forma de trabajar porque básicamente me pagas por mi juego A. Si no soy A-game todo el tiempo, entonces te estoy arrancando. Así que tengo que estar al menos estresado [el texto en pantalla dice: Reparaciones de guitarra profesional en una pequeña tienda], el nivel más relajado y centrado en todo momento. Así que la única forma de hacerlo es cuidarse a sí mismo. Las guitarras vendrán si estás en buena forma para tomarlas.

[texto en pantalla: herramientas StewMac + ideas para la fabricación de guitarras]

StewMac

 

Glúteo Evan

Creador de guitarras y tecnología

Artículos relacionados