Fortalecimiento de una alma Martin de válvula cuadrada
Forma fácil de bucear en el mástil

Esta es la varilla de alma cercha hueca cuadrada usada en Martins entre 1967 a 1985. Si alguna vez restableces el cuello mástil de un 70s-era Martin, aquí tienes un consejo que te gustará: enderezar y endurecer la alma de la válvula hueca de Martin con fibra de carbono.
Antes del 1967, las guitarras Martin utilizaban una muy apreciada barra en T de hierro para reforzar el mástil. En ’67 cambiaron a una válvula hueca de acero, cuadrada de 3/8". Estos tubos no eran tan rígidos como la barra en T, por lo que muchos Martins de esta época tienen un cuello algo “esponjoso” mástil que tira hacia arriba y permanece allí. En 1985 introdujeron la alma ajustable que utilizan hoy en día.

Cuando restablezco el cuello mástil de uno de estos Martins de válvula hueca, aprovecho para quitar el mástil pegando una varilla de refuerzo de carbono dentro de la válvula hueca. El carbono, un material superrígido y ligero, mantiene el mástil recto y añade una mejora significativa en el tono
Así es como se hace:
Retire el mástil. No hay nada mejor mástil que el cuello que se expulsa al vapor de forma limpia y sencilla, dejando que la plantilla de mástil extracción del cuello haga su trabajo. Esta articulación mástil cuello se desmontó sin problemas.

Está la válvula hueca, cuadrada de 3/8" con un orificio de 1/4" en el centro. Limpie cualquier pegamento que bloquee la abertura.

Con las cuerdas desactivadas, este mástil se ha relajado en una configuración recta (medida con una regla dentada).

El medidor de mástil alivio del cuello me dice lo mismo: el cuello mástil es recto. Lo estoy sujetando para asegurarme de que la varilla de almacercha permanezca recta para aceptar la varilla de carbono: una abrazadera de leva en el tornillo de banco de reparación sostiene la pala de la clavija mientras que un bloque de madera sostiene el talón.

Hacer un análisis en seco:
Nuestra varilla de fibra de carbono de 1/4" x 0,200" se desliza fácilmente en la válvula. Hay un pequeño hueco junto a esta varilla rectangular en la válvula cuadrada. Aquí estoy haciendo una prueba de ajuste de una tira de binding de plástico de 0,020", que crea un ajuste ceñido. (Una tira fina de madera dura también sería una buena opción de material de cuña). Ahora que sé que las piezas encajan, las sacaré y prepararé para pegarlas.

El mástil debe estar recto para que las plaquitas se deslicen, así que lo estoy sujetando a una barra rígida (nivel de un carpintero) para mantenerlo recto. Una mini abrazadera de leva está haciendo el trabajo.

¿Qué alma utilizamos en nuestro kit de guitarra Dreadnought?

El kit Stewart-MacDonald Dreadnought está diseñado según un plan diseñado por Don MacRostie. (Incluimos el plan gratis con el kit). Don especificó la varilla de alma Hot Rod ajustable en dos direcciones para este kit, de modo que la guitarra que construya tendrá un mástil totalmente ajustable. Más información sobre este kit: kit Dreadnought
Sostenga esta configuración verticalmente en el tornillo de banco de reparación y caliente el mástil con lámparas de escritorio. El calor ayudará a que el pegamento caiga en la válvula hueca de forma rápida y uniforme. ¡Cuidado con el calor de esas lámparas! No se acerque demasiado y mueva las lámparas cada minuto aproximadamente.

Mezcle suficiente epoxi de fraguado lento para llenar aproximadamente 1/3 de un vaso mezclador.

Vierta aproximadamente la mitad del pegamento en la válvula. Proteja el mástil cintándolo como ve aquí. (La cola en escamas caliente también funcionaría bien para esto si pudiera trabajar lo suficientemente rápido antes de que se enfríe).
En la siguiente foto, utilizo una antigua alma redonda como varilla para asegurarme de que el pegamento llegue a donde necesita.

Deslice la fibra de carbono y la binding entre sí, cepillando el pegamento entre ellos a medida que los introduce en el orificio.

Después de quitar la cinta de enmascarar, limpié el derrame de pegamento con disolvente Behkol . El mástil endurecido al carbono debe secarse durante la noche.

¡En el trabajo!

