Consejos para pulverizar guitarras con latas de aerosol
Edición 329 18 de abril de 2019
¡Puede hacer mucho con acabados de guitarra premezclados ColorTone en latas de aerosol! Dan Erlewine comparte el secreto de un buen acabado de guitarra con latas de espray.
- Usar laca tibia, no fría
- ¿Qué tan cerca debe estar el spray de la guitarra?
- ¿Para qué sirve la boquilla giratoria en las latas de pulverización ColorTone?
- Es posible que no desee colgar la guitarra mientras pulveriza. Este es el motivo...
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: herramientas StewMac + ideas para la fabricación de guitarras. 5 Consejos para usar aerosoles]
Dan Erlewine: Una vez, la única forma de obtener el color adecuado para un acabado de guitarra o un trabajo de reparación era mezclar el color usted mismo con pigmentos, manchas y lacas. Esto implicó tener un compresor de aire y pistolas de pulverización y cepillos de aire, tanques de limpieza y un gran desorden todo el tiempo. Así es como entré en este campo en el 60s. Realmente he aprendido de los chicos que pintaban motocicletas y coches. Y, francamente, muchos de ustedes probablemente no querrían ir a ese problema, hacer la inversión y ni siquiera lo necesitan, porque tenemos Aerosoles ColorTone ahora en todos los colores de guitarra que pueda imaginar [en la pantalla se lee el texto: Colortone Aerosol Guitar Lacquer - stewmac.com]. No son un reemplazo mágico para tener un compresor y una pistola de pulverización. Pero últimamente he estado usando mucho porque tienen los colores que necesito y es rápido para retocar trabajos y trabajos pequeños. Con los cinco consejos que voy a mostrarle, puede sacar mucho más de un aerosol de lo que nunca pensó que podría.
1. Laca cálida, no fría
Un gran número de profesionales que terminan utilizan laqcuer calentada. El laqcuer se calienta en un tanque o se pulveriza con una pistola que está caliente porque fluye mejor. La viscosidad cambia y pasa por el proceso y establece una bonita capa. Calentar estos aerosoles a la temperatura correcta para pulverizar es fácil de hacer en casa. Solo tienes que meterlo en el fregadero con agua muy caliente durante 15 o 20 minutos hasta que sepas que la lata está muy caliente. Eso le va a dar un rociado mucho mejor que un aerosol frío. Puedo ver esto cuando rocío, es una niebla más fina. Y la prueba realmente lo hace. Si pulveriza la laca caliente, cubrirá mejor, punto. También es importante saber que desea que la habitación en la que está pulverizando también esté caliente. No querrás una laqcuer caliente en un cuerpo frío o una laqcuer fría en un cuerpo caliente. Manténgalos algo iguales.
2. No demasiado cerca
Cuando pulverice, no pulverice demasiado cerca y no pulverice demasiado lejos. Probablemente de este rango a aquí en ese rango. Acérquese si siente que lo necesita, pero se compone de mucha más pintura de la que se da cuenta. Y una vez que encuentres ese punto dulce, querrás mantenerlo constante. Así que a medida que mueves y giras la guitarra para cubrir los lados y los bordes, también mueves la lata de pulverización. No me gusta rociar la guitarra porque la gravedad va a hacer que la laca corra cuesta abajo. Me gusta mantenerlo lo más cerca posible del nivel. No voy a ir al cuadrado, porque va a golpearlo y salpicar a todos los lados. En su lugar, me gusta golpearlo en un ángulo oblicuo, de modo que el aerosol se coloca suavemente sobre la pieza.
El guardabarros en los viejos tiempos llevaba las uñas a los puntos huecos y ponía la guitarra en las uñas en una Lazy Susan que giraba y podía rociarla desde arriba, golpear los bordes con gran control. Tenemos el soporte de mano libre que sujeta la guitarra y puede girarla en todo tipo de posiciones. Es una herramienta fina si se pulveriza mucho, pero este es mi soporte de mano libre durante todo el tiempo que pueda sostenerlo.
3. Utilice la punta giratoria
No sé si todas las latas de aerosol son así, pero sé que las que tenemos son las que tenemos. Esta pequeña boquilla imita una pistola de pulverización real, donde la boquilla se puede girar verticalmente y pulveriza un abanico horizontal o puede colocar la boquilla horizontal y pulverizar su abanico vertical. Eso puede resultar muy útil para ciertas áreas planas de una guitarra. Puede cambiar la boquilla mientras pulveriza.
4. Pequeños retoques
Algo que me encanta hacer con estos colores es sacarlo fuera y rociarlo en un frasco. Tal vez solo obtenga esa cantidad y la use con un cepillo para un retoque, o puede tener una profundidad de media pulgada y verterla en mi bote de aerógrafo y usarla para un retoque. Si tiene un frasco con tapa, guárdelo. Durará mucho tiempo. Cuando necesitas un poco de rojo o negro, lo tienes.
5. Limpie la boquilla
Este es el consejo sobre consejos. Cuando está pulverizando, si está salpicando y manchando o el pulverizador no sale, tiene una boquilla obstruida. Cuando termine de pulverizar, debe humedecer una toalla de papel y un poco de diluyente y limpiarla. Ahora, este tiene lacado montado sobre el orificio donde el aerosol quiere salir. No pulverizaría con esto sin limpiarlo. Solo tienes que soltarlo y dejarlo caer en más fino como este. Deja que se asiente un par de minutos. Es como si fuera nuevo. Y para mantener su boquilla limpia en primer lugar, cuando termine de pulverizar, sostenga la lata boca abajo y presiónela hasta que el fluido deje de salir. Lo verá e incluso lo escuchará. Es una pulverización repentina de aire limpio.
Ponente 2: Eso es todo.
Dan Erlewine: Ese es el momento de sumergir un poco de papel absorbente en el diluyente y limpiarlo realmente. La próxima vez que empieces, tendrás una boquilla limpia.
Por lo tanto, hay cinco consejos que deberían ayudarle a sacar mucho más provecho de su pulverización en aerosol. Y, por cierto, si te gusta este tipo de cosas, suscribirse a nuestro canal de YouTube, porque está repleto de consejos sobre todo tipo de trabajos de guitarra.

