¿Qué es lo mejor del cola en escamas?
Edición 300 8 de marzo, 2018
¿Qué es lo mejor de Hide Glue? A Dan Erlewine le encantan las cosas y nos muestra por qué. Tiene que ver con la dureza y la capacidad de calentar y liberar una junta de pegamento, y hay más. Dan lo dice mejor, ¡echa un vistazo!
- Motivos de Dan para elegir pegamento caliente
- Cómo mezclar cola en escamas
- Ideas para calentar piezas de guitarra antes de pegarlas
- Mezcle un lote: ¡puede reutilizarse durante meses!
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: herramientas StewMac + ideas para la fabricación de guitarras]
Consejos calientes para pegamento caliente
Dan Erlewine: Esto es Ocultar pegamento, uno de mis pegamentos favoritos en la tienda. Mucha gente está nerviosa por usar esto o no lo entiende, y eso era yo hasta hace 30 años, cuando lo probé y me quedé atascado. Tiene tantos trabajos en la tienda que es valioso. Es transparente. Las líneas de pegamento apenas se ven. Es duro y muy fuerte y no se mueve. Otros pegamentos blancos pueden fluir un poco. Las articulaciones pueden moverse un poco. No con cola en escamas. Es reparable. Si estás haciendo un trabajo con cola en escamas y se configura demasiado rápido, puedes recalentar las piezas y volver a hacerlo.
Lo único que hay de cola en escamas es que tienes que moverte rápido. No lo usaré para un trabajo que no puedo hacer muy rápido, como en dos minutos. Si hago una carrera en seco, dos o tres veces, incluso, para una guitarra complicada, porque sé que no quiero fracasar.
Precaliente las piezas
Es una buena idea precalentar siempre las piezas que vas a armar porque mantienen el calor y ayudan a mantener el pegamento fundido durante un tiempo. Para piezas pequeñas como este puente, lo coloco sobre el recipiente de pegamento. Consigue un poco de humedad y el calor lo calienta a la perfección. Puede calentarlo con una pistola de calor. Para una parte más grande, como un diapasón, lo ajusté en este calentador lleno de aceite.
Cómo mezclar cola en escamas
Calentaré la zona donde se pegará el puente con mi lámpara de escritorio. Después de todo esto, así es como se mezcla el cola en escamas. Es bastante fácil. Voy a ir y destilar una taza llena de gránulos. Entonces quiero usar una cantidad igual de agua. Quizás un poco más. Remueva. Luego tendrás que dejar que esto se asiente durante un tiempo.
Han pasado aproximadamente una hora y media, quizás dos, y parece como tapioca o azúcar moreno. Vale, vamos a calentarlo. Puede hacerlo en una estufa con una sartén y agua. He estado usando este recipiente de pegamento eléctrico Hold-Heet para siempre. Mantenga el termómetro a su alrededor para saber cuándo está en 145. Puede dejar que se caliente durante dos horas, hasta cuatro. Esta es la primera vez que lo calientas. Solo quieres que todo se fusione.
Han pasado unas dos horas y miro lo que tengo. Hermosa cola en escamas dorada similar a la miel, lista para usar. Cuando haya terminado, lo voy a bajar y a meter en el frigorífico, así. Más tarde, cuando quiera un trozo mañana o la semana que viene, iré allí con una cuchara, sacaré un trozo, lo colocaré en un vaso mezclador y lo colocaré en el microondas durante 30 segundos y estará listo para usar. Esa es una introducción para cola en escamas. Creo que lo cubre. Pruébalo.

