Hacer que los nuevos clavijeros parezcan vintage

Edición 17 15 de febrero de 2007

Cómo añadir 50 años en 30 minutos

Los clavijeros vintage envejecidos

Este ’57 Les Paul Jr. necesitaba nuevos clavijeros, pero no quería quitarme los looks vintage de la guitarra. Así es como he hecho que los nuevos herrajes parezcan antiguos, rápidos.


El plan A era nuevos mandos. Este es el Plan B: nuevos clavijeros.

Los pomos del clavijero de esta guitarra se desmontaban de los postes. Dan Erlewine y yo lo miramos y vimos dos opciones: reemplazar los botones de plástico del clavijero o instalar un nuevo juego de clavijeros. El enfoque de solo perillas es el más fiel al vintage, pero estos viejos clavijeros a menudo no funcionan bien de todos modos. Ahí es cuando se necesita un nuevo set.

1957 Les Paul Junior

Decidimos hacer ambas opciones para mostrar a los lectores de Secretos comerciales.

La historia de sustitución de la perilla de Dan surgió hace unas semanas. Este es el Plan B: instalar un nuevo juego sin perder el aspecto vintage.

Empecé con un juego de clavijeros de estilo vintage con la misma forma y grabado que los originales.

Encajaban bien en una guitarra más limpia, pero quería que se vieran viejas y desagradables. El truco es algo que vi en línea recientemente en el Les Paul Forum, y está disponible en Radio Shack: solución de grabado para placas de circuito impreso. Este líquido contiene cloruro férrico, que se alimenta de superficies metálicas.

Ralladuras

Antes de utilizar el grabador, lijé los clavijeros con una almohadilla de acabado de micromalla de grano 1800 para dañar un poco el revestimiento. No me volví loco con ella, solo lo suficiente para darle un poco de brillo y darle a la solución algo que morder. Entonces estaba lista para el grabado.

Lijar los clavijeros

Grabado

El grabador es corrosivo, así que no se arruine: use guantes y protección ocular, y trabaje en un lugar bien ventilado. También funciona rápido, por lo que es una buena idea probarlo primero en algunos herrajes de chatarra. Puede controlar su tiempo de funcionamiento diluyéndolo con agua. Utilicé 3 partes de grabador en 1 parte de agua. Esto hizo un buen trabajo al opacar el revestimiento del clavijero. Una mezcla más fuerte dará un efecto más fuerte. Le di un toque ligero: quería que se viera como algo del 50, no del Señor de los Anillos.

Apliqué el grabador con un Q-tip, y el proceso ocurrió rápidamente: prepárese para moverse rápidamente. Una vez que consigas el aspecto que quieres, aclara bien los clavijeros en agua para detener el grabado. La mayoría de los clavijeros modernos de estilo vintage están llenos de lubricación que protegerá los engranajes. Simplemente los sequé con una toalla de papel y luego usé una lata de aire comprimido para expulsar el agua.

Grabación de los clavijeros

Tinción

Los mandos aún tenían que envejecerse. Probé las manchas, el té y el café para amarillearlos, pero no estaba contenta con los resultados hasta que probé un buen lustrador de zapatos Kiwi marrón. La froté en los mandos con un paño suave y la dejé secar durante 20 minutos. Luego me quité el exceso de esmalte con una toalla de papel limpia, ¡y quedaron genial!

Tinción de los clavijeros

El toque final: ¡las manchas de la edad!

Dan ideó una gran sugerencia para añadir un poco más de edad: quitar las perillas del clavijero y pintar el metal expuesto con goma laca mezclada con una pequeña mancha de ámbar vintage ColorTone.

Pintura de salpicaduras en los clavijeros

Este moteado de goma laca era el glaseado del pastel; les da el aspecto de honkytonk auténtico, ¿no crees?

Comparación antes y después

Para limpiar a fondo este Junior vintage, hemos eliminado todos los herrajes, incluso los ojales alrededor de los clavijeros. (Tenga cuidado si lo intenta, ¡es muy fácil descascarar el acabado!) Con las puntas Q y la grasa para codos, toda la suciedad se desprendió y utilizamos un esmalte sin silicona para que volviera a parecer 1957 .


¡Rápido! Envío

Los pedidos recibidos antes del 4pm EST (de lunes a viernes) se envían el mismo día.

En 4, en 5

¡Gracias al mejor equipo de almacén del sector!


Artículos relacionados