Instalación de puntos laterales con ayuda de restos de madera contrachapada
Instalación de los puntos laterales

Cuelgue los desechos de madera contrachapada para plantillas y trabajos como este.
Cuando pones una binding en un diapasón
(podría ser una reparación, o una nueva construcción), instale los marcadores de trastes del marcador lateral antes de que la binding se coloque en el mástil. Es muy difícil taladrar orificios perfectamente alineados mientras se arruga todo el mástil, pero es fácil cuando la binding sigue siendo una tira plana de plástico o madera. Te mostraré cómo hacerlo.

Voy a utilizar un taladro de banco para esta técnica.
Y estos consejos funcionarán en una pequeña versión de sobremesa igual que en mi taladro de banco de tamaño completo. Este es el primer consejo: reutilizar. ¡Los restos de madera contrachapada son útiles de muchas maneras!

Plywood le ayuda a taladrar orificios limpios cuando fija un trozo de él a la mesa del taladro de banco como una superficie de perforación desechable.
Las mesas del taladro de banco tienen un centro abierto para que pase el taladro. Cuando la broca perfora a través de la pieza de trabajo, empuja hacia afuera astillas de madera irregulares (como se muestra en la foto a continuación). Si pones el trabajo en contrachapado, a medida que la broca lo atraviesa continúa en el tablero de respaldo y no obtienes ninguna perforación. El orificio izquierdo de la misma foto se taladró con un soporte de madera contrachapada.


Utilizo la misma chatarra de contrachapado en mi sierra de banda:
Evita que los pequeños cortes caigan a través del protector de la hoja y se atasquen en el trabajo cuando se realizan pequeños cortes, como dar forma a estas picaduras de extremo de faja en binding estilo Gibson.

Cerca rápida para alinear los puntos laterales:
Una ventaja con madera contrachapada es que puedes pegar las cosas. Con super glue y acelerador, he fijado un trozo de binding negro a la mesa como una valla instantánea. Ahora puedo alinear la binding blanca debajo de la broca y deslizarla hacia la izquierda o hacia la derecha a medida que taladro.

Aquí estoy cadeneta por la valla, usando un punzón de punta fina en lugar de una broca para una precisión precisa. (Esta es la punta del punzón que viene en nuestro juego de destornilladores).

Cuando tenga las cosas colocadas, sujetaré el contrachapado para que la valla no se mueva y sustituiré la broca por el punzón.
Las marcas del punzón le dan a la broca algo en lo que centrarse, y estos orificios se introducen de forma rápida y precisa.
Instalar los puntos es fácil:
Con la binding apoyada en papel de aluminio o papel de cera, presione la varilla del marcador lateral de plástico en cada orificio y córtela al ras con su cortador de trastes. Tóquelo con una gota de super glue fino #10, que se absorberá en el orificio perforado y se secará en segundos. (Los puntos laterales de Gibson utilizan una varilla de 3/32" de diámetro).

Lave los puntos de la binding con una cuchilla o lima. Un nivelador de diapasón de 6" sujeto en su tornillo de banco es bueno. Tire de la binding contra el corte de los dientes de la lima.

Aquí estoy usando nuestro nuevo Snapfile superfino. Los dientes mecanizados químicamente son afilados a medida que los golpes, ¡los resultados son como pasar el plástico sobre una unión!

Con los puntos laterales enjuagados, se puede instalar el binding. Este será un trabajo de traste de estilo Gibson con plumines de binding de plástico en los extremos del traste. Me desbasté con estas formas en la sierra de banda (¡usando una chatarra de madera contrachapada!), y ahora puedo archivar las secciones entre hurones a nivel con la tabla. Tengo mis puntos laterales, ¡y estoy listo!



