Creación de bindings guitarra personalizadas cuando los tamaños de stock no se ajustan
Edición 211 27 de febrero de 2014
La sustitución de una sección de esta binding del 30 requiere grosores que ya no están disponibles. Dan Erlewine tiene que personalizar algunas bindings madera nuevas en su taladro de banco. No es difícil: mira cómo las nuevas piezas encajan como un rompecabezas.
Acerca de la guitarra en este video: Este es el tercer secreto comercial consecutivo con este gran 30 Kay Deluxe. ¡Ya casi ha terminado!
- "Desenganche" de la junta de pegamento
- Un formón que se ha puesto a tierra para ser un raspador "minimicro" (¿nano?)
- Uso de la taladro de banco como lijadora de espesor
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Secretos comerciales]
bindings de lijado a un grosor personalizado
Dan Erlewine: El bloque del mástil de este 30 Kay Deluxe estuvo suelto durante años desde la parte superior. El mástil estaba encendido y estaba bajo tensión de cuerda y forzó ese bloqueo hacia el orificio de sonido. Permanecía pegado aquí, pero aquí arriba se derrumbó. Rompió la binding, deformó y aplastó el plástico. Parte de la binding de madera es arce y ébano, o es un color de madera más claro para parecerse, se había caído y se había perdido. Y estoy a punto de hacer algunas piezas para ponerlas y reemplazarlas. El problema que tuve con esta guitarra y el trabajo de binding es que no es una binding de madera de tamaño estándar. En el año 30, tenían 50 milésimas de arce y alrededor de 38 milésimas de ébano. Lo que puedo comprar en la estantería tiene un grosor de 80 milésimas de pulgada. Así que hice mi propia binding y la reducí al tamaño usando mi taladro de banco y una configuración de lijado de tambor.
Crea tu propio binding
Esta plataforma de lijado de tambor es ajustable. La valla entra y sale, por lo que no lleva mucho tiempo bajar de 80 milésimas de pulgada a 40. Tienes que medir a lo largo del camino y quizás lo ajustarás tres o cuatro veces. Lo que hago es poner la tira y luego subirla y bajarla a lo largo de la valla para cubrir toda la longitud de ese tambor. Si hay alguna irregularidad en el giro de ese tambor, se equilibra porque cubriste toda la pieza.
"De-goo" la junta de pegamento
Para preparar esta área para la nueva binding, tenía que hacer algunas cosas primero. Tenía todo el pegamento viejo de fábrica, el pegamento se exprimía y estaba cola en escamas , así que lo limpié con De-Glue Goo [el texto en pantalla dice: Disuelva fácilmente los pegamentos a con base agua ]. Tiene ácido acético y lo apliqué con un pequeño palillo. Es como un pelador para pegamento y lo puse sobre grueso, lo di 20 minutos, 10 minutos y entré con un pequeño Micro Chisel y lo raspé limpiamente. No quiero ensuciar el canal de madera. Lo he dejado solo hasta ahora. Después de eso, vengo con un poco de TSP [texto en pantalla: TSP cleaner from the hardware store] mezclado con agua caliente. Eso neutraliza el ácido acético para que no permanezca allí para siempre y haga que la articulación se suelte más tarde. Y lo apliqué con un poco de algodón, varias aplicaciones. Y luego entré con un trapo húmedo, agua limpia y lo limpié y lo dejé secar.
Limpie la junta con un microformón
En ese momento, estaba lista para entrar en los canales y limpiarlos. Mi herramienta más grande fue un formón [texto en pantalla: Práctico formón pequeño - Microcincels, juego de 4 de StewMac] que puse a tierra muy fino en la lijadora y amoladora de correas para poder entrar entre las capas de binding . Estoy pegando mi binding en capas de pasos. De esa manera, el binding lo mantiene. Este negro está dentro del blanco en ambos bordes. Siempre hay un poco de solapamiento en cada articulación para que no solo se caiga. No intenté quitarme mucha madera. Intenté dejarlo original. Aquí queda un poco de pegamento [texto en pantalla: Ver detalles tan claros como Dan - Cinta Craneal OptiVISOR de StewMac]. Los extremos de mis piezas se superponen. Este tipo de ayuda a retenerlos. Más tarde, los sujetaré con cinta.
[Dan presiona y fija la nueva binding en la articulación de binding ]
Lima, raspa y lija el binding
Eso es lo que tengo. Ahora lo que quiero hacer es pegar esto en su lugar y archivarlo un poco más corto para que se acerque más al tamaño. Luego, cuando lo pego con pegamento, no se cae porque es tan alto y la cinta lo dobla hacia adelante. No voy a bajar por completo, pero lo voy a cerrar. Antes de hacerlo, voy a colocar una cinta de pintores de letreros de TransferRite [en pantalla el texto dice: cinta de TranferRite de una tienda de letreros] en el acabado porque no puedo pegar esto. Obtendrá el acabado. Algunos trozos de binding son más altos que otros y los tengo pegados en su lugar y secos usando Cinta para Binding. Y usaré una cuchilla #11 o un formón, algunas limas de dientes y llevaré la madera más cerca de la superficie para el pegamento final.
Pegar en el binding
Esto salió mejor de lo que esperaba incluso. No es perfecto, pero es lo suficientemente bueno. He terminado con mi limado, raspado y lijado y está listo para un poco de retoque. Hasta ahora, lo que hice era pegar todas mis tiras con cola en escamas caliente, pintarlas con mucho cuidado en los canales, poner una pieza. Luego pintaría la cara de esa pieza para que cada capa tuviera pegamento al que adherirme. Ahora mismo, es demasiado blanco. La madera es demasiado blanca, al igual que el plástico. Y lo voy a enviar a la tienda de mi amigo Elliot para un pequeño retoque. Tiene un gran equipo de pulverización y es un buen hombre de retoque.
Retoque el color
Elliot John-Conry: Nuestro retoque se centrará más en aportar un poco de color y un poco de brillo a esta zona. En realidad no se trata de conseguir un acabado. Creo que una capa ligera de caparazón con un poco de color ámbar hará el truco. No debería llevar más de un par de horas ocuparse de esto.

