Michael Greenfield muestra cómo lijar cuerpos de guitarra
Michael Greenfield, de Greenfield Guitars, explica claramente por qué es fundamental tener cuerpos de guitarra correctamente moldeados y lijados antes de enrutarlos. binding Michael compartió este gran secreto comercial con nosotros durante el Seminario 2013 Northwoods el pasado agosto.
- Un consejo de uno de los mejores fabricantes de guitarras del mundo
- Una herramienta sencilla adaptada de la fábrica Collings Guitars
- El acero elástico sigue los contornos de la guitarra cuerpo
- Observación con un borde recto para comprobar la planitud
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Michael Greenfield - Greenfield Guitars, Montreal]
Lijado de lados realmente planos
Michael Greenfield: Un excelente trabajo de acabado consiste en preparar la madera, dejar las superficies planas para preparar el acabado. Si vas a un espectáculo de guitarra o incluso a una tienda de música y miras hacia abajo una fila de guitarras a la luz reflejada, si ves una línea ondulada, sabes que todos esos lados son irregulares.
El desafío
Uno de los desafíos ha sido cómo establecer lados planos, y la otra cosa que siempre estoy abordando es cómo establecer lados redondos para preparar la guitarra para la binding.
Cuando vas a enrutar tus canales de binding , independientemente del sistema que utilices, hay algún tipo de rodamiento que va a seguir el borde de la guitarra. Va a leer esa superficie y va a transferirla a tu binding y a tus salientes filete . Como el rodamiento es tan pequeño, si hay bultos, va a transferir ese bulto a tu canal de binding .
Si quieres un binding de gran aspecto, necesitas un canal perfectamente redondo. El desafío es cómo poner los lados redondos y cómo dejarlos planos de lado a lado.
Cómo conseguir lados perfectamente planos
Tengo una idea de Bill Collings. Vi en su fábrica, tiene estas grandes piezas de algún tipo de plástico, cuatro o cinco pulgadas de ancho, y cortó una serie de curvas en ellas hasta el final. Ahora tiene esta pieza plana de plástico muy masiva y rígida que puede doblar y simplemente pega un poco de abrasivo, un poco de abrasivo de PSA en la parte inferior y se va.
Tenía la idea de tomar este pequeño trozo de acero de primavera. Esto es solo material de cuña simple, y por un lado tengo papel de lija Grit 80 y por el otro tengo papel de lija Grit 120 y el acero para resortes lo hará y siempre vuelve a cero. Es un arco perfecto, independientemente de la forma que hagas, seguirá tus cortes.
Cuando pongo esto sobre una guitarra, va a ignorar todos los puntos bajos y va a derribar mis puntos altos y lo pegaré a la comprobación de vacío. También utilizo un troji, que es un tornillo cuerpo . Muchas personas tienen tornos cuerpo contra su banco. Mientras algo me sostiene el cuerpo de la guitarra, tomaré las manos y las pasaré cuidadosamente por los lados de la guitarra. Giraré la guitarra, las seguiré pasando por la cintura y aprenderás muy rápidamente cómo sentir todos esos pequeños bultos y anomalías en el lateral.
Mientras lo hago, hago un mapa mental de dónde están esas rarezas para poder trabajar en ellas un poco más tarde con esta herramienta.
Esta pieza particular de acero para muelles tiene un grosor de 20 milésimas de pulgada. Tengo otra pieza en mi tienda que es ocho milésimas del mismo material y formará una curva más ajustada y eso es lo que utilizo para meterme en la cintura. Esta no necesariamente se ajusta a la cintura correctamente, por lo que hace que estas curvas cóncavas sean mucho más fáciles. The 20 thousandths one is awesome for these outside curves because it really stays flat.
Lo otro que haré es sostener el cuerpo contra la fuente de luz, con la fuente de luz ahí y tomaré una regla [texto en pantalla: Regla de acero de alta calidad - Regla de acero StewMac 6"] y miraré la fuente de luz bajo la regla buscando la luz y veré si hay tazas o si hay alguna proa en el lateral. Dentro de lo razonable, puedo sacarlos. Quiero decir, si tienes un arco de 40 milésimas de pulgada, vas a quitar la mayor parte de tu lado. Puede terminar lijando y eso sería malo, así que entonces tiene que averiguar otra forma de lidiar con el problema.
Es increíble, puedes dejar los lados prácticamente planos. Entonces, cuando llega el momento de terminar más tarde, acaba de hacer todo su trabajo mucho más fácil. No lijarás, no vas a quemar en los bordes. Puedes pulverizar el acabado y lijar y estarás bien.
