3 puntas para cortar incrustaciones personalizadas con detalles precisos
ESTOY CORTANDO PERLAS EN FORMA DE LETRA “L” CURVADA PARA INCRUSTARLAS EN UN ELEGANTE SOPORTE DE MADERA PARA GUITARRA. Estos son tres trucos que me ayudaron a hacerlo.
Este aplique de perla tendrá la forma de una “L” con monograma que mi amigo Tim dibujó con un bolígrafo con punta de fieltro. Va a ser una pieza delgada como una araña cuando haya terminado, y estos consejos me ayudaron a cortarla a la forma que Tim quería.

Consejo 1: Taladre orificios de inicio/parada en varios puntos alrededor de la incrustación.
Estos orificios le ofrecen un lugar para insertar la hoja de sierra y comenzar a cortar en áreas cerradas, así como varios “detenciones de descanso” durante cortes largos. Intento ver la forma como una serie de cortes sencillos en lugar de intentar a mano alzada un contorno largo y elegante.

La perla tiene un grano que puede hacer que la sierra se desvíe del corte deseado, así que centre su atención aproximadamente 1/4" por delante de la hoja de sierra y viértala hacia eso. No deje que la sierra se corte en la línea con tinta; deje un poco de perla extra y arrástrela más tarde. Utilizo una hoja fina (51 dientes por pulgada) y la lubrico con frecuencia con lubricante de corte.
Consejo 2: Monte la perla en un tablero de madera con cola en escamas caliente.
Hágalo antes de comenzar a taladrar o cortar. La madera sostiene la perla a través de todo el serrado y la conformación. Cuando estés listo para incrustar, la madera se desprende fácilmente: simplemente empapa la pieza en agua caliente para aflojar la cola en escamas. (El pegamento Titebond diluido también funciona).
Aquí estoy limpiando mis marcas de sierra con una lima de aguja para tener un borde liso alrededor.

¡Échale un vistazo!
Conjunto de corte de perlas
Nuestra propia plataforma de corte estilo ojo de cerradura, además de bomba de aire para soplado de polvo, trazado de trazas, sierra de corte con hojas y lubricante de corte. ¡Empecemos!
Consejo 3: Convierta la sierra de corte de perlas en una lijadora de detalles superfina.
Utilice la sierra de corte perlado para suavizar las cantoneras sustituyendo la hoja por un cable abrasivo. Apriete el marco y rosca una pieza del cable en las abrazaderas de la hoja. Humedezco los extremos del cable con #10 super glue y los endurezco con un acelerador. No estoy pegando el cable en la sierra, solo estoy haciendo que los extremos sean lo suficientemente duros para las abrazaderas de la sierra. ¡Aprieta el cable, suelta y BOIIINGGG! ¡Tienes una lijadora de detalles!

Tenía una gran visión cuando era un niño de 30 años, pero cuando cumplo 40 aprendí que 40 no equivale a 20/20. El enfoque de cerca se hace más difícil a medida que envejezco los ojos, pero no estoy listo para usarlo como excusa para el trabajo descuidado. Utilizo un OptiVISOR para ver mejor el trabajo. (Probablemente si hubiera sabido esto cuando empecé, mi trabajo temprano habría sido mejor).

Utilizo esto tanto que salgo de la tienda y me olvido de que lo llevo puesto. Solía hacer reír a mis amigos, pero ahora todos también los llevan.
¡Quizás inicie un OptiVISOR Club!
Estos chicos estarán en la primera reunión:

- Michael Stevens, Austin TX,
- Roger Sadowsky, Nueva York,
- Joe Glaser, Nashville,
- Dale Trach, artista con incrustaciones de perlas C.F. Martin,
- Don MacRostie, jefe de investigación/desarrollo de StewMac,
- Todd Sams, capataz del taller de producción de StewMac,
- Al Rorick, maquinista jefe de StewMac,
- Erick Coleman, asistente técnico de StewMac.
¿Nota que Michael Stevens lleva lentes dobles? Esa es una modificación que Mike y yo hicimos a nuestros O’visors. Este es el motivo:
La lente OptiVISOR tiene 2x aumentos, adecuados para trabajos de cierre medio como el corte de perlas, incrustaciones, grabado y revestimiento de trastes. Tiene una distancia focal de 10" (y se trata de lo cerca que está mi nariz del trabajo cuando lo uso). También me gusta tener la opción de una vista más amplia; para ello selector a la lente 1,5x opcional.
Me cansé de cambiarme las lentes, así que aparecí este cabezal doble. Es un soporte que sujeta ambas lentes a la vez.

Puede fabricar uno para su OptiVISOR con restos de binding. Corte las tiras y taladre los orificios como he hecho aquí. Utilicé un bit de 9/64".

Caliente las tiras con un secador de cabello o una pistola de calor para suavizarlas y luego dóblelas sobre un bloque en ángulo cortado a un ángulo de aproximadamente 18° . Sosténgalos hasta que se enfríen.

Los pernos de media pulgada sujetan la lente superior y los soportes. La lente inferior se sujeta con los pines a presión de la visera.
Utilizo más la lente 1,5x . Lo pongo en la parte inferior y la lente 2x en la parte superior. Modifique su OptiVISOR de esta manera y lo utilizará tanto que...

Bueno, no me culpes cuando empieces a caminar con él. ¡Bienvenido al club!
