Ajuste fino de un reemplazo atornillado mástil
Revivir mi antigua estrategia
Mi antigua Frankenstrat necesitaba un mástil nuevo, y esto es lo que necesitaba el mástil antes de que estuviera listo para jugar.
Esta antigua Strat fue mi guitarra principal durante muchos años. Mi amigo Tyler Tribby lo reunió a partir de partes a principios de 90s, cuando trabajamos juntos en Roadworthy Guitar & Amp en Bloomington, Indiana. Para comprarlo, vendí un Les Paul Custom muy bonito, que mis amigos dijeron que estaba loco.
Pero teniendo en cuenta el kilometraje que recibí de esta guitarra, no me arrepiento. Recorrí el mundo con esta cosa e incluso hice algunos récords, y todavía suena genial.
El mástil que Tyler instaló entonces estaba sin terminar (los mástiles de repuesto de hoy se pulverizan con sellador en fábrica). Dejé el mástil viejo sin terminar porque me gustaba el tacto y el sonido de la madera desnuda
Fue un error. Después de cientos de espectáculos, la madera desnuda se empapó en sudor y suciedad. La madera se volvió suave y el mástil ya no mantendría los ajustes de alma . Así que la guitarra permaneció sin tocar durante años.
¡Nueva generación, nuevo mástil!
Mi hijo Declan se está interesando en la guitarra, así que saqué este Strat de la jubilación para él. En lugar de luchar con ese mástil viejo, estoy instalando uno nuevo. Las piezas son piezas, ¿verdad?
Lo que necesita un mástil nuevo
Nunca espero instalar un mástil de repuesto sin una configuración. Por un lado, pasa por un cambio de humedad a medida que llega a mi tienda. Además, se ha diseñado un trabajo de traste de fábrica para cada jugador posible, ya que dejan suficiente metal para permitir el limado y la conformación que se adapten a ti mismo. Y me gusta que mis frutos se adapten a mis preferencias.
Ajusté el mástil para asegurarme de que esté recto como puedo conseguirlo, comprobando con un borde recto con muescas.
Un poco de archivo
La persona que instaló estos trastes hizo un buen trabajo. Están sentados uniformemente, con mucha altura con la que trabajar.
Utilicé dos de los archivos intercambiables en un Snapfile para asegurarme de que los biseles del extremo del traste son agradables y suaves, y le di a los topes del traste algunos golpes de nivelación. Eso es todo lo que necesitaban.
¡Échale un vistazo!

Mientras hablamos de mástiles de recambio.
Las ediciones anteriores de Secretos comerciales están disponibles en línea de forma gratuita. (En stewmac.com, hay un enlace a mitad de la página). Este es un enlace directo al número 31donde mostré cómo instalar clavijeros en un mástil de reemplazo.
La siguiente foto muestra papel de lija en un bloque de radio después de lijar las partes superiores de las trastes. El revestimiento uniforme de metal en polvo me dice que mis cubiertas de trastes están realmente niveladas en todos los sentidos.
En la siguiente foto, estoy vistiendo los extremos de las trastos para darles la forma redondeada que se siente directamente en mis manos.
Protegí la tabla con una máscara de aliño antes de usar una lima grande de tres esquinas para redondear las traspasadas a una forma coronada, dejando intacto solo la parte más diminuta de los centros nivelados.
Antes de quitarme la mascarilla, puse 3M papeles pulidores a mis trastes. (Para obtener más detalles, cubrí todo esto en nuestro libro FretWork revisado recientemente paso a paso ).
En este punto, instalé el mástil y lo enganché. Algunos estroboscopios me dijeron que está bastante cerca de lo que busco. Solo tenía que bajar un poco las ranuras de las tuercas.
Tiendo a jugar bastante duro, así que no hice mucho más bajo los huecos: dejé un espacio de 0,024" entre la parte superior del traste y la parte inferior de la cuerda para las cuerdas enrolladas. Me puse a 0,020" para las cuerdas desenrolladas. Me gusta usar cuerdas de guitarra (en este caso .024" y 0,020") como galgas de espesores debajo de la cuerda, para evitar cortar las ranuras demasiado bajas.
Trabaje lentamente, comprobando las ranuras con frecuencia: si las corta demasiado bajas, acabará con problemas de zumbido de cuerda.
El último paso fue suavizar las ranuras con unos pocos golpes de cable abrasivo.
¡Listo para rockear!
El nuevo mástil viene con un ligero abrigo de satén. Podría haberlo lijado y añadido más acabado para obtener un alto brillo, pero la sensación del acabado de fábrica me recordó lo que me gustaba de la madera desnuda antes. Lo dejé tal cual, pero esta vez está sellado, así que no tengo que preocuparme por la humedad que causa problemas
Aquí está Declan, probándolo con el viejo compañero de la guitarra, mi amplificador Laney de 50 vatios.
Durante décadas he hecho mucho ruido con esa combinación de guitarra/amperios, ¡y parece que hay mucho más ruido!
