Cómo instalar un Strat tremolo y hacerlo bien

Edición 145 4 de agosto, 2011
Coloque el pin en la cola de la Strat

Colocar un puente Strat tradicional es complicado. No se puede simplemente mirarlo. Así es como se coloca exactamente.


Cuando estás construyendo una guitarra, quieres que los herrajes estén perfectamente posicionados.

Y la instalación de un puente Strat es más difícil que la mayoría, gracias a los seis tornillos pivotantes de la parte delantera.

Piezas de guitarra
Seis orificios de pivote

¿Qué tal esto?

Los agujeros de la foto 1 quedan bastante bien. Parecen bien alineados.

Seis orificios perforados

Pero no lo son. El problema aparece cuando intenta instalar el puente. Mire detenidamente la foto 2 para ver que los orificios no están realmente cadeneta hacia arriba con los orificios de tornillo en el puente.

Si solo uno de estos orificios está desalineado, como el orificio de cuerda G que se muestra aquí, se engañará la función del puente.

Los orificios no encajan

Veamos cómo evitar este problema e instalar un whammybar con el que estaremos contentos. Empezaremos de nuevo en un cuerpo de Strat sin taladrar.

El primer paso es marcar la línea central en el cuerpo. He colocado cinta adhesiva para enmascarar en este cuerpo sin terminar para evitar marcar la madera desnuda. Una regla de centrado colocada a través de la cavidad de pastilla facilita la localización del centro.

Marque los orificios centrales

La fijación del mástil es el siguiente paso. He marcado el talón del mástil y he perforado los agujeros con este artículo de Bolt On Necks de nuestras páginas de información gratuitas en línea.

agujeros perforados y talón del mástil marcados

Con la línea central marcada y el mástil acoplado, ahora puedo medir la ubicación de los tornillos pivotantes del tremolo: 25,25" desde la cejuela para cuerdas (información de nuestra Guía de bajo montaje de bajo y guitarra eléctrica en línea). Esto localiza los centros de los tornillos pivotantes del puente.

Línea central marcada

Aquí es donde las cosas salen mal: su broca empieza a deambular

Perforar los orificios para los tornillos pivotantes es muy difícil si no te ayudas un poco. El grano de la madera hace que la broca pasee; la broca giratoria golpea una línea de grano duro y se desvía hacia maderas más suaves. Termina con orificios desalineados (como las fotos anteriores). Para evitar esto, necesitará una guía de broca.

Perforar no es fácil

Y esto es lo que necesita: una plantilla de taladrado sencilla

Para hacer bien los orificios la primera vez, utilice una plantilla de seis orificios para que la broca no pueda desviarse del centro. Esto es lo que utilizo: una plantilla de fresado de tremolo para Strat. Fue diseñado para el fresado de las cavidades corporales, pero tiene los seis orificios para tornillos pivotantes perfectamente colocados, y son lo que necesito en este momento.

Plantilla Tremolo

Lo alineo en la línea central, con el borde delantero de la cavidad alineado con la cavidad del temblor del cuerpo. Esto coloca los orificios de pivote exactamente donde deben estar. La cinta adhesiva de doble varilla mantiene la plantilla en su lugar para el taladrado.

¿Sin taladro de banco? No hay problema.

Estoy usando un taladro de banco, pero si va a usar un taladro manual, una guía de taladro más gruesa es útil para sostener y guiar la broca.

Puedes hacer una de madera contrachapada utilizando la plantilla acrílica como guía, o incluso puedes apilar tres plantillas para obtener el mismo resultado.

Plantilla más gruesa

Listo, fraguado, taladrado

Con la plantilla pegada doblemente al cuerpo, los seis orificios están justo en el objetivo. Mi taladro de banco se asegura de que estén en plomadas y rectas; si te has hecho una plantilla gruesa, está haciendo lo mismo.

Taladrado

El puente pasó a la perfección. Estoy listo para instalar el resto de los herrajes: la garra de cuerda y el resto de las piezas. Luego, prepara el cuerpo para el acabado...

¡Trémolo instalado!

Artículos relacionados