Dos guitarras de archtop 1917 Gibson L-1: cada una con una acción demasiado alta

Problema de doble puente. 1917 ¿Reunión de clase?
Mira lo que acaba de llegar para las reparaciones: una archtop Gibson L-1 de 1917.
Para un niño de 93 años, este chico está en excelente forma: tan atractivo como cuando apareció en este catálogo de Gibson hace mucho tiempo. ¡Es un placer tenerlo en mi tienda! El día después de su llegada, su viejo compañero de clase llegó a la puerta: ¡otro L-1 del mismo año! Mi tienda se sintiócomo una reunión de clase 1917 Gibson. Es algo extraño, pero ambos viejos vinieron por la misma razón: sus cuerdas son demasiado altas, así que tienen una acción terrible.
¿Cuál es la oferta aquí? No tienen baches...
Si sus cimas se hubieran hinchado hacia arriba, levantando los puentes, eso explicaría la alta acción. Pero estos tops se han reducido con los años, lo que haría que la acción fuera más baja, no más alta.
Supongo que tuvieron mucha acción cuando abandonaron la fábrica en Kalamazoo, Michigan. Fue en la cima de la Primera Guerra Mundial, un par de años antes de que una locura por los sonidos hawaianos de la guitarra de slide arrasara en el país, por lo que el estilo de interpretación de alta acción probablemente no influía en su configuración.

De todos modos, bajar la acción significa bajar la altura del puente y no quería tallar estos puentes antiguos.
Aficionados a Antiques Road Show: quitar el puente original no dañará el valor de la guitarra, solo se mantiene por la tensión de las cuerdas, no por el pegamento. GUARDARÉ EL ANTIGUO PUENTE EN LA CAJA DE LA GUITARRA PARA VALOR HISTÓRICO Y REVENTA; PODRÍA VOLVER A PONERLO MÁS TARDE, PERO POR AHORA SOLO QUIERO QUE ESTA GUITARRA TOQUE BIEN.
Decidí hacer dos nuevos puentes de arce duro: cuanto más difícil, mejor, para el tono y la fuerza.
No todo el arce es igual de duro; puede ser difícil encontrar las cosas realmente densas. Me propuse una pieza tan dura como un invierno en Michigan: cortada de uno de nuestros bloques de radio. (El bloque de radio de 20" ofrecía la pieza de madera más gruesa).
Desde un bloque de radio de 16 USD, pude hacer dos puentes nuevos y quedó mucho arce superduro para su uso futuro como placas de puente. (Puedo cobrar una prima por las placas puente de arce duro de crecimiento invernal).
Dibujé la forma y utilicé una broca Forstner para taladrar orificios que son la base del arco en forma de corazón. Luego vi el resto de la forma. He copiado el aspecto de los puentes originales, pero he hecho que el mío sea más corto, bajando la junta de pegamento de ébano/maple y modificando ligeramente las formas del arco y los pies.

Corté las condensadores del puente (silletas) de un puente plano de ébano en blanco y las pegé a las bases de arce con epoxi transparente de ajuste lento. Utilicé minipinzas de leva para la presión, con una abrazadera de resorte en el medio, y dejé que el pegamento se secara durante la noche.
Lijé las curvas con el tambor de lijado que viene como parte del conjunto de herramientas Dremel. Sujeción boca abajo en una base de router, es una lijadora de husillo en miniatura.


¡Échale un vistazo!

Eche un nuevo vistazo a un antiguo favorito: la caparazón ColorTone ahora viene en cuatro colores.
Mmm... ¿Cómo dar forma a las patas del puente para que coincidan con la curvatura superior?
En la mayoría de las guitarras archtop (y en mandolinas como se muestra aquí), el puente está en dos piezas: la base está separada de la parte superior de altura ajustable. Para esos puentes, es sencillo: utilice nuestra plantilla de ajuste de puente archtop.
Es una cincha (de hecho, algo divertido): el puente va y viene sobre papel de lija justo en la parte archtop . ¡Ajuste perfecto!

Pero un puente L-1 es diferente: una pieza alta, como un puente de violín. La plantilla no está pensada para esta forma, pero no dejé que eso me detuviera. Lo volví al revés y volví a colocar la rueda guía en dirección opuesta.

Tuve que presentar una muesca para dejar espacio para la rueda guía, pero no para el prob. Utilicé el lado grueso de una tuerca y una lima de silleta.

Mi plantilla invertida funcionó muy bien. Solo tardó un momento en devolver esta plantilla a su estado original listo para la mandolina. Ahora el trabajo doble de mía. (¡Ya sabes, mi parte favorita de ser reparador de guitarra es pensar en herramientas!)
Después de trazar la espaciado de cuerdas con la regla de espaciado de cuerdas, desbasté las ranuras con una sierra con calibre de 0,020 pulgadas y luego las ajusté con mis limas de ranurado de tuerca.

Realicé la forma final de las curvas del puente en mi lijadora de husillo oscilante.


Un conjunto de aerógrafo roció cada puente con una capa de granate, un intenso marrón rojizo, mezclado fresco de copos y disolvente Behkol . El resultado coincidió muy bien con ambos instrumentos.

¡Estos chicos están listos para salir y salir por la puerta, hasta su próxima reunión en 93 años!

