Recolectores acústicos de guitarra: problemas de instalación a evitar
¿La pastilla acústica no suena bien? ¡No culpes a la pastilla que recoge, culpa a la instalación!

Tuve un visitante el viernes por la noche: Jorma Kaukonen (de Jefferson Airplane y Hot Tuna ) trajo consigo su Gibson J-35: "Dan, mi pastilla de silleta no suena bien. Algunas cuerdas suenan débiles y otras son demasiado fuertes. Y esta guitarra también podría usar un entrastado”.
Jorma esperaba coger la guitarra el lunes por la mañana para llevarla a Nashville para grabar.
¡Eso es mucho trabajo durante un fin de semana! Pero Jorma es un amigo y estoy encantado de ayudar. Logré hacerlo todo, y también se me ocurrió este importante consejo para todos los que utilizan recogidas acústicas bajo la plataforma...
Resolver los problemas de sonido de un pastilla acústico
Una pastilla bajo la plataforma necesita un contacto firme con todo el silleta de extremo a extremo. La parte inferior del silleta tiene que ser plana, al igual que la ranura...

De lo contrario, tendrá lagunas que desacreditaron la respuesta. Además, el silleta tiene que sentarse en posición vertical en la ranura con algo de libertad de movimiento, como un pistón en un cilindro. Si se inclina en ángulo, se unirá en la ranura, y esa es otra forma de arruinar el sonido.

El J-35 de Jorma tenía un problema que había visto antes: cuando se instaló la pastilla , se quitaron las cuerdas (por supuesto), y cuando la guitarra se volvió a encordar, la parte superior se arqueó a partir de la tensión de la cuerda.
Esa ranura del silleta puede haber estado plana cuando se encaminaron, pero bajo tensión ya no estaba plana.
Además, el silleta estaba suelto y se inclinaba hacia delante tirando de las cuerdas. Fue un doble problema: mal contacto con el pastilla y un silleta atascado en ángulo que no se mueve.
Truco sencillo: levanta la parte superior para simular la tensión de la cuerda

Utilicé un jack de reparación de costilla dentro de la guitarra para levantar el puente y simular la tensión de la cuerda mientras fresado la nueva ranura del silleta . De esta manera, la ranura es plana cuando se supone que debe ser: cuando la guitarra está sintonizada de nuevo para tocar.
Las Flattops no son planas.

Las mejores zapatillas planas Gibson tienen una parte superior delgada y ligeramente sujetada. Bajo tensión de cuerda, se curvan en una cúpula, a veces obligando a sus puentes a inclinarse hacia adelante. Cuando el silleta es demasiado alto (3/16" o más), no puede evitar inclinarse hacia delante. Para empeorar las cosas, si el peldaño está suelto, se inclina hacia adelante, haciendo poco contacto con el transductor debajo de él. El resultado es un sonido desequilibrado y desagradable.
Medición de la altura del puente
Antes de quitarme las cuerdas, tomé algunas medidas: con un medidor de mástil montado en un borde recto, compruebé la altura del puente bajo tensión de cuerda. (Con las cuerdas desactivadas, la parte superior se hundió 0,024"). También me di cuenta de que el silleta se inclinaba hacia delante unos 4 grados. ¡Eso es malo! Queremos que el nuevo silleta se siente recto.

Quería empezar de nuevo cortando una nueva ranura, así que enrutaba la antigua ranura limpia y la llenaba con madera de rosa brasileño para que coincidiera con el puente. Pegue mi parche de madera de rosa con epoxi de fraguado lento (tiempo de curado de 8 horas) y me fui a la cama.
Dar forma al parche de sustitución
El sábado por la mañana, nivelé el parche de palo de rosa con raspones Dragon gruesos y finos. (Observar mi hoja de latón alrededor del puente: ¡proteja siempre la parte superior de la guitarra!) Seguí las raspas con una hoja raspadora, dejando una superficie lisa que hará que este parche sea casi invisible.


El medidor de mástil se sujeta a un borde recto de precisión de 24" y se mantiene en posición vertical mediante un bloque de madera ranurada (arriba).


Otro bloque mantiene el pines de puente en orden:

Instale el nuevo silleta
Ahora es el momento de establecer la posición del silleta : The Intonator manillares.

Para evitar el error del instalador anterior, no vuelvamos a enrutar la ranura con la parte superior "en reposo". Aquí es donde entra en juego el jack costilla : había registrado la altura del puente bajo tensión de cuerda, así que ahora volví al puente a ese estado levantándolo desde el interior con el jack. Con la parte superior arqueada como si estuviera encordada, enrutaba la ranura. Esta nueva ranura tendrá una parte inferior plana cuando la guitarra esté sintonizada al tono.
Ahora vamos a tratar con esa visión de futuro silleta
Sabemos que las cuerdas van a tirar del silleta 4° hacia delante en esta guitarra, así que compensaremos cortando una ranura que se inclina hacia atrás 4° hacia el pines de puente. Cuando está encordado, el silleta se sentará erguido y se moverá en la ranura, transfiriendo las vibraciones de cuerda a la pastilla debajo.
Enrutamiento de la ranura — con un ángulo añadido
Para crear una ranura inclinada hacia atrás, pongo una cuña debajo del borde delantero de mi plantilla de fresado del silleta . Esto volcó la herramienta Dremel 4° mientras cortaba la nueva ranura. En esta foto, puedes ver la inclinación del nuevo silleta en bruto en la ranura. Cuando se volvió a encordar, el puente se volcó hacia adelante según lo planeado, y este nuevo silleta se sentó perpendicular a las cuerdas y pudo moverse como un pistón por encima del transductor de matriz acústica Fishman de Jorma.

Hueso para el tono
El trabajo duro se hizo y me puse en la nueva tuerca, el nuevo silleta y el nuevo pines de puente. La elección de Jorma para el tono de todos estos es el hueso. El pines de puente de plástico deformado J-35’s fue directo a la papelera.
Los nuevos pines óseos se asentaban un poco altos, por lo que escarié ligeramente cada orificio con una fresa de 5° orificios, lo que daba a cada orificio un giro, ni siquiera una vuelta completa. Le di a cada pin una ranura personalizada para que coincida con los tamaños de las cuerdas, usando un ranurador de pines de puente. Con la cabeza de cada pasador bien asentada, cada cuerda se mantiene ajustada, con su extremo esférico firmemente contra la placa puente inferior. He hecho muescas en ranurada medida con pequeñas muescas de una lima de cejuela (I, II, III, IIII, IIIII, sin marca en el sexto). pines De esta manera, Jorma sabrá qué clavija va a dónde cuando cambia de hilo (utiliza luces de bronce Gibson, calibradas de 0,012" a 0,052").

Junto con un entrastado cuidadoso, la tuerca y el silleta se sustituyeron por hueso vintage. Todo el trabajo fue más rápido de lo que esperaba, y la guitarra terminó a media tarde del domingo. Eso le dio tiempo para acomodarse y sentirse cómodo con todos estos cambios que acaba de pasar. El lunes por la mañana estaba listo para salir a cantar cuando Jorma se lo llevó a Nashville.
¡Éxito!

Predoblar las cuerdas antes de instalarlas, de modo que los extremos de la bola se asienten justo contra la almohadilla del puente. Mi barra para doblar cuerdas es una espiga de madera con un gancho en L hecho de una uña de acabado #4 .

