Cómo decapar un acabado moderno de poli guitarra
Una pistola de calor es la forma más rápida

Acabado de poliestireno con calor
Geoff, el propietario de este bajo de jazz Fender, dice: “Está bien, pero no me gusta el color”. (No tengo ningún argumento al respecto). “Ojalá tuviera un estallido de sol de guardabarros”, dice, lo que significa el estallido de tres colores de tantos guardabarros 60 . Es un buen aspecto, creado en laca de nitrocelulosa en lugar del recubrimiento de plástico duro que hay en ese momento.

ESTOY ENCANTADO DE PULVERIZAR ESA EXPLOSIÓN DE 3 TONOS PARA LA GEOFF, PERO ESTOY SEGURO DE QUE NO ESPERO ELIMINAR ESTE ACABADO DE POLIÉSTER SÚPER DURO.
Este material es esencialmente un epoxi pulverizable, y no se mueve con los decapadores tradicionales. Simplemente se convertirá en una pulpa desagradable, sin darte nunca una tira limpia. El lijado funciona, pero un hombre que está desordenado y consume mucho tiempo. VOY A UTILIZAR UN MÉTODO SUPERSIMPLE PARA RETIRAR ESTA ARMADURA DE PLÁSTICO MORADO: UNA BUENA PISTOLA DE CALOR DE LA FERRETERÍA.

¿Realmente quieres ver qué hay debajo de ese acabado?
Antes de empezar a decapar un acabado de color sólido, pregúntate qué hay debajo.

A menudo, los fabricantes cubren cuerpos feos y unidos con colores sólidos. Mire este otro cuerpo sólido que también estoy reacabando esta semana: el cuerpo está ensamblado a partir de chatarra. Es bueno que esta esté obteniendo un acabado opaco.
Le expliqué a Geoff que podríamos encontrar una buena o mala sorpresa bajo su acabado morado. Si tenemos suerte, recibe su sol. Si es peculiar, podemos rociar un color sólido que le guste mejor que el morado. Decidió ir a por ello, así que saqué los destornilladores y empecé a retirar piezas...

Comenzando con la pistola de calor en su ajuste más bajo, trabajé en el área del botón de la correa trasera. Seguí moviéndome hacia adelante y hacia atrás para evitar quemar el acabado o la madera debajo.

Aquí utilizo un cuchillo de separación para probar la suavidad del acabado.

Con bastante rapidez, se volvió lo suficientemente suave como para trabajar la esquina afilada del cuchillo debajo.


Esta era la primera vez que había despojado un acabado metálico y me encontré con algo en lo que no contaba: bajo las capas transparentes y moradas había una capa base metálica.

Lo mantuve y el calor ablandó el recubrimiento metálico lo suficiente como para que fuera fácil de pelar. Aun así, esto iba a llevar un poco más de lo que originalmente tenía previsto tirar hasta la madera desnuda.

Cambié a la cuchilla de extracción del puente para retirar la parte superior transparente y las capas de tinte morado, calentando pequeñas áreas y trabajando la cuchilla debajo para levantar y retirar el acabado. ¡Recuerde mantener esa pistola en movimiento para evitar quemar el acabado!
Después de unos 30 minutos tuve que quitar el cuerpo hasta la capa base metálica. Parecía similar a Fender's Inca Silver. Huelió como un acrílico, que probablemente es lo que era. En este punto, podría haber cambiado a utilizar decapantes convencionales, pero me quedé con la pistola de calor para terminar el trabajo.

Al igual que los acabados, ¡la plata se peló en trozos enormes! Una pasada final raspó el resto del acabado metálico y el sellador llevándolo a la madera desnuda.

En este punto, me di cuenta de que quemaba la madera en algunos lugares.
¡Vaya! Afortunadamente para mí, las quemaduras eran bastante ligeras y en lugares donde estarán cubiertas por los bordes exteriores oscuros del acabado soleado. De lo contrario, probablemente blanquearía las áreas quemadas de nuevo a su color natural.

Es hora de preparar el cuerpo para el acabado. Para eliminar la mayor cantidad posible de sellador y acabado restante, lijé con grano 120 y luego lo seguí con 220.

Después de lijar, froté el cuerpo con nafta para eliminar cualquier contaminante que pudiera estar en la superficie.

El sellador de fábrica probablemente tenía base de polietileno, por lo que espero problemas de compatibilidad con mis capas finales de nitrocelulosa. Necesitaba sellar la madera para asegurarme de que el nitro se quedase pegado sin despegar ni levantar más adelante. A menudo he usado la caparazón para esto, pero hace poco empecé a usar la selladora a con base agua ColorTone porque cubre todo excepto los aceites y es compatible con nitro. Pulveriza fácilmente sin mezclar. Pulvericé un par de capas ligeras y dejé el cuerpo para curar durante la noche.

Después de que el sellador se hubiera curado, nivelé el acabado con arena 400 . A partir de este punto, seguiré pulverizando el sol siguiendo las pautas de nuestro libro Guitar Finishing Step By Step . Esta es una buena información sobre cómo rociar una ráfaga de sol: un artículo de Secretos comerciales sobre cómo rociar una ráfaga con latas de aerosol.
Después de fotografiar el color, crearé mis capas finales transparentes y dejaré que el cuerpo se seque durante unas semanas antes de pulirlo . ¡Este monstruo morado parecerá un clásico!



