Extracción de un protector de recogida: fácil y difícil
Un pickguard que se encoge puede agrietar la guitarra

Cuando un pickguard pegado se encoge, puede tirar lo suficientemente fuerte como para romper la parte superior de una guitarra. El Martin D-18 en este número ya tenía dos divisiones de la presión. ¡Es hora de reemplazar ese protector!
Quitarse el protector puede ser fácil... ¡o no!
Quitar un pickguard no debería ser un gran problema, y este Martin lo renunció tal como se supone que debe. TE MOSTRARÉ CÓMO LO HICE, LUEGO TE MOSTRARÉ EL OTRO LADO DE LA MONEDA: ¡UN PICKGUARD QUE NO SE RENDIRÍA SIN UNA PELEA!


Este Martin fue fácil
Los pickguards finos de Martin como este generalmente se desprenden limpiamente cuando se encuentran debajo de ellos con cuchillos de extracción de puentes. A veces, un poco de calor ayuda a las cosas, para eso utilizo la lámpara de escritorio. No deje que se caliente durante mucho tiempo; solo tiene que calentarlo y, a continuación, levante suavemente el plástico a medida que se libere.

Trabajé una galga de espesores de 0,003" debajo de un borde y luego lo seguí con el primer cuchillo. Mirando bajo el pickguard podía ver/escuchar/sentir el salto de grano de la abeto: correba hacia el mástil. Esto significa que tengo que tener mucho cuidado al mover un cuchillo en la dirección opuesta a este salto de grano: es fácil penetrar en el abeto cuando se trabaja contra el grano.
Para este trabajo, he sacado los mangos de mis cuchillos de extracción. Esto permite que las cuchillas queden totalmente planas sobre la parte superior.

“Descentramiento del grano” se refiere a la orientación del grano de la abeto. Al igual que las culebrillas microscópicas, el grano es suave cuando un rascador se mueve con él, pero cuando se raspa contra el grano, la cuchilla se engancha y quiere excavar.

Cambié al otro extremo del pickguard para que los cuchillos se movieran con el grano, luego trabajé en todo el borde del protector. Aquí utilizo una cuchilla de desmontaje para trabajar en el espacio estrecho junto al puente.

En cuestión de minutos, se desprendió el pickguard, fácil de usar. Así es como se supone que sucederá, pero a veces no. Mira el siguiente trabajo: ¡extracción del propio pickguard del diablo!

¡Este “Gibsonacional” fue un problema!
¿Alguna vez ha visto uno de estos? Este es el primero en pasar por mi tienda. Fabricado por National en 1951, tiene un mástil National unido a un cuerpo Gibson J45 . No es raro que National ponga su nombre y su mástil en los cuerpos de otros fabricantes.

Ese es un nuevo pickguard que le puse, pero antes de que eso pasara tuviera que quitarme el viejo (a continuación). Se pegaba con algún tipo de cemento de contacto que no se liberaba de la misma manera que lo hacía Martin. ¡Pasé 4 horas o más luchando con esto!

Una vez más, pude conseguir que una galga de espesores funcionara bajo el borde y de una buena manera. Utilicé las cuchillas de extracción como antes, saltando una sobre la otra para que la cuchilla de trabajo siempre estuviera entre el protector de la púa y la segunda cuchilla debajo de ella. El plástico se desmoronó, dejando las piezas atascadas, así que cambié de táctica.

Mojé pequeñas áreas con nafta, que penetraron a través de las grietas hasta el pegamento inferior, ablandándola lo suficiente como para permitirme trabajar el plástico con un formón curvo costilla . Levanté trozos de plástico. Con el tiempo, se trataba de trabajar pequeños trozos con un formón hasta que solo quedaba una capa de pegamento. Nunca obligué a ninguna herramienta o disolvente a hacer más de lo que quería: es importante ser paciente y dejar que las herramientas hagan su trabajo.

El pegamento era definitivamente algún tipo de cemento de contacto gomoso que se desmontaba cuando lo froté. Con nafta, un trozo de fieltro y paciencia, todo se desprendió. El resultado no fue tan limpio como el Martin: si hubiera estado esperando instalar un pickguard transparente, habría estado despreocupado. Pero mi objetivo era la protección de plástico nacarado que ves en la foto completa anterior, y funcionó bien. Peiné la caparazón transparente en las pequeñas áreas de madera sin tratar antes de instalar un nuevo protector de recogida. ¡Ese pickguard fue divertido de hacer y puede valer la pena contar una historia de Secretos Comerciales!


