Instrucciones para la cuña de encolado para costillas

Abra la junta de pegamento debajo de la costilla e inyecte pegamento donde quiera.


I-0200

Vuelva a pegar los brackets sueltos con una sola mano

La reparación de la costilla en guitarras acústicas es un trabajo incómodo, que implica llegar a través de la boca de sonido de la guitarra hasta el cuerpo y trabajar a ciegas. (Cuanto más grande sea el brazo, más duro será). La cuña de encolado para costillas te ayuda a hacer dos cosas a la vez con una sola mano. Se separa para abrir la junta de pegamento debajo de la costilla e inyecta pegamento donde lo desee.

La cuña de pegado utiliza pipetas de plástico reemplazables como depósitos de pegamento. Al apretar la pipeta, el pegamento se envía a través de un canal situado en la parte inferior de la herramienta. Está diseñado para su uso con pegamentos solubles en agua como Titebond o cola en escamas calientes. (No utilice super glue).

El área de pegado de la cuña tiene 1-1/8" de largo para su uso en muchos tamaños de costilla, y también en placas puente.

Preparación de la cuña de pegado

1. Corte el vástago de la pipeta a unos 1/2" (13 mm) del bulbo. El vástago restante se utiliza para fijar el bulbo a la cuña.

Corte el vástago de la pipeta

2. rosca el vástago de la pipeta recortada en la cuña. El orificio de acceso de la cuña está roscado en el interior, y estas roscas se cortarán en el vástago para asegurar la bombilla. Ahora, la pipeta se atornillará y sacará de la cuña para llenarla con pegamento.

rosca el vástago de la pipeta recortada en la cuña

3. El canal de pegamento recorre la longitud de la cuña. Se utiliza un trozo de cinta para definir el área de pegado expuesta que coincida con la costilla en la que está trabajando. Nuestra cinta para bindings se muestra en estas fotos; la cinta de enmascarar también funciona bien.

Use cinta para determinar el tamaño de la abertura de pegamento

Determine el ancho de la costilla que va a reparar y pegue con cinta adhesiva sobre el canal, dejando una abertura que coincida con el área que desea pegar. Esta cinta evita que el pegamento vaya a donde no quieres.

Preparación del área de trabajo

4. Retire con cuidado cualquier pegamento seco antiguo de las superficies que se vayan a pegar. Una tira de papel de lija es útil para esto, y una galga de espesores de metal funciona como una cuchilla muy fina.

Trabajo debajo de la costilla, limpieza de las superficies que se van a pegar

Tenga las pinzas listas para sujetar la costilla después de pegarla. Haga su plan para sujetar la costilla y realice un análisis en seco para practicar la colocación de las abrazaderas. De esta forma, no te arriesgarás a chocar contra enganches mientras el pegamento se está fraguando.

Encolado

Use un pegamento soluble en agua. Titebond es una buena opción, al igual que la cola en escamas caliente tradicional.

Consejo: El pegamento fluye mejor cuando está caliente. El calor es esencial para la cola en escamas calientes, pero también es bueno para Titebond. Una botella de pegamento colocada en un potenciómetro de pegamento eléctrico lleno de agua se mantendrá caliente a 65°–68° C ( 150°–155° F). Puede aproximar esto con un recipiente de agua caliente, no hirviendo.

5. Consejo: Llene las pipetas adicionales y manténgalas calientes en el agua para tener un bulbo de pegamento caliente listo cuando empiece a enfriarse. Puede tapar las pipetas con nuestros pines de localización de puentes cónicos de nylon.

Tres pipetas llenas de cola en escamas calientes, listas para usar

Mantenga su cuña de pegamento y cualquier galga de espesores calientes también en el agua caliente: cuando las herramientas metálicas están calientes, ayudan a prolongar el tiempo de trabajo del pegamento.

6. Inserte con cuidado la cuña en el hueco debajo de la costilla suelta. No empuje más de lo necesario; no debe hacer palanca para aflojar la costilla. Apriete suavemente el bulbo para inyectar el pegamento.

Aplicación de pegamento Titebond con la cuña de encolado para costillas

Después de inyectar pegamento, en algunos soportes puede ser útil dejar que la cuña mantenga el espacio abierto mientras se extiende pegamento a los bordes remotos con una galga de espesores fina.

7. Retire la cuña y realice una limpieza preliminar del exceso de pegamento. Aplique la abrazadera para sujetar la reparación mientras el pegamento se seca. Después de la fijación, limpie cualquier resto de pegamento que quede.

Presione la costilla para colocarla en su sitio y limpie el pegamento que se aprieta

Artículos relacionados