Por qué Dan Erlewine se siente atraído por la reparación de imanes
Por qué me atrae reparar imanes

Empecé a usar imanes para algunas reparaciones inusuales de la guitarra. Muy pronto se convirtieron en herramientas de reparación diarias. Esta mañana me he dado cuenta de que están en todas partes de mi tienda, ¡estoy enganchado! Observe algunos de los problemas que resuelven:
Hacer lo imposible: ARENIZAR
Lijado de puntos imposibles
En esta guitarra recortada, vea cómo un imán de reparación de 1" en el exterior controla un papel de lija en el interior. El imán interior está enfrentado con papel de lija autoadhesivo de grano 80, y sigue dondequiera que mueva el imán exterior. Esta configuración elimina los residuos de pegamento junto a los varetas y en cualquier lugar al que le resulte difícil llegar con la mano. El imán exterior está acolchado con un trozo de cuero suave, por lo que puede slide hacia atrás y hacia adelante mientras el imán interior hace el trabajo.

¿Puedes llegar hasta aquí dentro de una guitarra para lijar por puntos?

Hacer lo imposible: LIMPIEZA
Limpieza de puntos imposibles
En lugar de lijar, enrolle el imán interior en un paño húmedo para limpiar el pegamento Titebond que se aprieta al pegar varetas.

Hacer lo imposible: ABRAZADERA
Puntos imposibles de sujeción
Los imanes incrustados en calabozos de madera o plástico se convierten en abrazaderas que se juntan aunque no estén unidas. Utilice un par interior/exterior para apretar una grieta donde no pueda alcanzarse ninguna abrazadera. O bien, como tercera mano para sujetar una útil de puente en su lugar mientras coloca las abrazaderas de su boca.


Consejo de alimentación:
Dos imanes apilados juntos aumentan su fuerza de sujeción un montón, y apilar tres o cuatro hace que sean aún más fuertes. Un trozo de acero o hierro pegado a ellos (como el troquel de corte de rosca que se muestra aquí) hace que la pila sea aún más fuerte. Pruebe diferentes combinaciones para ver cuánta presión de sujeción necesita. La pila que se ve aquí contiene un wallop: tres imanes en un lado, más el troquel de acero, y otro imán en el otro lado con un trozo de acero pegado. ¡Eso puede ser más magnetismo del que deseas enredar!

Cuando las pinzas siguen una dieta...
Vea este vídeo en stewmac.com
Dan Erlewine demuestra el Gato de Leva Mini : su versión más ligera y fina de la tradicional pinza de leva. Vea cómo menos volumen significa que más abrazaderas encajarán en lugares estrechos como este.
Imanes alrededor de la tienda:
Mi torno de banco de reparación es el objetivo de muchos imanes. ¿Y esto?: archivos de ranurado de tuercas justo donde los necesito. ESTOY TRABAJANDO EN UN HALCÓN BLANCO GRETSCH, PASANDO DE UN ARCHIVO CALIBRADO AL SIGUIENTE SIN SIQUIERA APARTARME DEL TRABAJO.

En la base del torno de banco, tengo un imán para sujetar el destornillador técnico para guitarra con todas sus puntas en un solo lugar práctico.

Para retoques de acabado con manchas, los imanes sostienen mi “paleta artística” (una tapa de plástico de la cocina). Sostengo tazas mezcladoras de diluyente de laca colocando un pequeño imán en ellas.

P: ¿Puede encontrar la herramienta en esta imagen?
R: Sí. Siempre es fácil encontrar estas herramientas. Mi llave de mandril nunca se pierde porque la cuelgo de un imán y mi sierra de hackeo tiene un imán atornillado a su mango. (Los orificios de los imanes son útiles).

Un último consejo:
Te gustará cuando intentes separar estos imanes superfuertes. He fabricado un mango de madera con una clavija corta de latón. El latón no se pega a un imán, pero enganchará el orificio central del imán, lo que le permitirá tirar de él hacia los lados para sacarlo de su acoplamiento.

¡Espere! ¡Tengo uno más!
He aplicado estos dos imanes a las mordazas de una tuerca y un torno de silleta . Esta plataforma cargará los postes en una pastilla de solo bobinado, o cambiará la polaridad de la pastilla dependiendo de la forma en que la ejecute entre los imanes.

