Lidar una guitarra diapasón
Edición 219 19 de junio de 2014
Dan Erlewine tiene un consejo rápido para lijar cualquier cosa realmente plana. Demuestra con un mástil de guitarra y un diapasón que está preparando el pegamento.
- Cómo preparar dos superficies de madera para pegar
- El bloque cuadrado realmente plano es un básico fácil de hacer
- Los garabatos del lápiz indican el progreso del lijado
- Limpieza previa con disolvente Behkol
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Stewart-MacDonald - ¡Secretos comerciales!]
Dan Erlewine: Estoy haciendo una guitarra eléctrica aquí y no he trabajado en ella durante meses y me estoy preparando para unir el diapasón al mástil y, dado que se asienta tanto tiempo, la madera está oxidada, recoge la suciedad y los poros de cerca, y necesito aplanarlos y limpiar ambas superficies. Y voy a hacer todo eso en este bloque de madera.
Un bloque de lijado cuadrado realmente plano
Es un mástil en blanco [el texto en pantalla dice: Electric Guitar Necks and Neck Wood at StewMac] que he dejado muertos en todos los lados de mi joiner, los he cuadrado entre sí y lo uso de muchas maneras. Lo utilizaré en una taladro de banco, o una fresadora, para sujetar el cuerpo o un mástil para operaciones de mecanizado. Y lo uso mucho para un bloque de lijado y eso es lo que estoy haciendo ahora.
Limpieza previa con disolvente Behkol
Limpiaré la madera con acetona o con un disolvente de alcohol Behkol. Quiero deshacerme de los pequeños puntos de pegamento, si salen. Si no lo hacen, no me preocupa. Probablemente la línea del lápiz vaya. Así que los voy a limpiar y solo voy a poner un poco de lápiz. Así es como sigo mi lijado.
Lijado del diapasón
Pondré papel de lija de oro de grano 220 de extremo a extremo y veré las superficies del cartón y el mástil, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás a lo largo, hasta que las marcas de lápiz que pongo en la espalda se hayan ido. Y eso abre los poros de la madera y los prepara para pegarse y estarán muertos. Puedes ver dónde funciona en la madera clara. También está sucediendo muy rápido.
Eso es un lijado final. Las marcas de lápiz han desaparecido. Utilicé una cuchilla para recoger el pelo y las pelusas y está muerta. Una última toallita con Behkol para limpiarla realmente y está lista para pegarse al mástil.
A continuación, haré lo mismo en el mástil y estas piezas están listas para pegarse.

