¡Haz etiquetas personalizadas para tus guitarras!
Es fácil hacer una buena etiqueta
Con un poco de cuidado e ingenio, puedes crear una etiqueta que haga una declaración positiva sobre la calidad que incorporas a tus guitarras.

La parte posterior arqueada de este 1928 Gibson L-5 fue excavada y deformada más allá del punto de volver a unirla. Tuve que sustituir la parte trasera por completo.

En mis próximos Secretos comerciales, mostraré cómo ha ido esa nueva espalda, pero primero tengo un problema más pequeño: sustituir una etiqueta de papel vintage.
La parte trasera arruinada tenía la gran etiqueta antigua “GARANTIZADA” de Gibson y quería mantener ese toque de clase en la parte trasera de reemplazo. Ese papel viejo se desmenuzaría si intentara retirarlo y reutilizarlo, así que tenía que hacer un reemplazo que se pareciera a él.


Esto me llevó a llamar a mi hermano Tom, el mejor hombre gráfico que conozco. Juntos creamos estos boletines informativos de Secretos comerciales (él es el editor y diseñador).
El método que utilizamos para replicar esta etiqueta antigua es uno que puedes utilizar para tus propias etiquetas personalizadas utilizando papel, un poco de tinte y algo de cola en escamas. Así es como lo hicimos:
Tom tomó una foto de cerca de la etiqueta antigua y eliminó las arrugas, manchas y protuberancias con Photoshop. El motivo gráfico final es blanco y negro liso, sin color. Con cuidado mantuvo sin cambios los trozos de tipo roto, por lo que se verá viejo cuando se imprima.


Para demostrar que puedes hacerte una etiqueta personalizada sin ayuda de un tipo de gráficos, también hice mi propia “etiqueta de hombre”, simplemente escribiendo en mi ordenador. Utilicé un par de tipos de letra diferentes, lo que es algo sofisticado para mí.
Esta etiqueta es para mi guitarra Rockin’ Chair , que no creo que te haya enseñado antes. (LE MOSTRARÉ UNA IMAGEN DE ELLO EN UN MOMENTO).

Imprí las etiquetas en la impresora láser de mi ordenador. Una fotocopiadora también es buena para imprimir etiquetas. Si tienes una impresora de inyección de tinta, es probable que su tinta se desvanezca demasiado rápido, así que haz una fotocopia de tu impresión y úsala.
En Staple’s, encontré papel pergamino dorado con un color moteado un poco similar a la antigua etiqueta de Gibson. Impresas en este papel, las etiquetas seguían siendo demasiado nuevas.

La etiqueta antigua tenía un toque de rojo, así que le puse color a mi papel frotándolo con tinte Colortone de color marrón medio. Escurrí 3 o 4 gotas de tinte en un vaso mezclador con 3/4 oz. de solvente Behkol.

Apliqué la mancha con una bola de algodón, con guantes de nitrilo. Paso por muchos de estos guantes cuando estoy pegando o manchando. Imprime muchas hojas de práctica, porque algunas de ellas se manchan cuando añades la tinción. El secado, en lugar de la limpieza, me dio buenos resultados.

Después de que el papel manchado se secara por completo, seguía necesitando algo, así que me puse una capa de platina de capa transparente recién mezclada. Esto hizo el truco: la caparazón le dio al papel una translucidez y un brillo que se veía genial (y viejo). ¡Tenía una etiqueta convincente!

Cómo pegarlos
Cubrí la parte posterior de cada etiqueta con cola en escamas caliente y la dejé secar. Más tarde, simplemente la limpiaré con agua tibia y la pegaré, como si lamiera un sello de franqueo.

¿Por qué desechar pegamento?
El recipiente de pegamento está diseñado para rellenarse con pegamento, pero contiene mucho más de lo que la mayoría de nosotros necesitamos. En su lugar, llena la olla de pegamento con agua y coloca un pequeño tarro de pegamento allí. Mantén la tapa puesta cuando no estés sumergiendo el pegamento, o se cocinará y se espesará. Y no caliente el pegamento más tiempo del necesario. Después de muchos días de calentamiento repetido, la cola en escamas pierde su fuerza. He oído que debe desecharse después de 200 horas acumuladas de calentamiento, pero nunca empujo ese sobre, ya que mezclar una nueva cola en escamas no cuesta mucho.
El nuevo fondo de arce era muy blanco; así que antes de instalar la etiqueta, la envejecí limpiando a mano la mancha Colortone marrón tabaco mezclada con Behkol. Utilicé una solución muy débil, mezclé mucho para no quedarme sin colorear la espalda a mitad de camino. La etiqueta tenía un aspecto excelente contra la madera añejada, ¡casi como el auténtico!


De acuerdo, de vuelta a la etiqueta de mi silla Rockin:
Dibujé un óvalo alrededor de mi mensaje escrito, usando la plantilla de elipse de un boceto. Tuve que experimentar para encontrar un bolígrafo cuya tinta no sangraba; lo que funcionó muy bien fue un modelo Precise de la marca Pilot con una punta de bola giratoria. La tinta quería extenderse debajo de la plantilla hasta que añadí algo de cinta como cuña para levantar la plantilla de la superficie del papel.

Con la esperanza de no arruinar mi trabajo, utilicé las plantillas para dibujar mi sencillo logotipo de Rockin’ Chair en la etiqueta. Gracias a mi amigo Eliot por pensar en ese logotipo: un mecedor con un sol naciente hecho de una D y una E.

Y aquí es donde fui mi marca: está dentro del boca en forma de bajo de mi guitarra Rockin' Chair . Me encanta este invento porque es muy cómodo: el mástil de la guitarra está inclinado hacia mí (a mi muñeca izquierda le encanta) y la mitad del cuerpo está inclinado para mayor comodidad en mi brazo derecho. Y montaba la guitarra en una silla de trípode con un amplificador de práctica incorporado. Tenía una pelota haciendo esto, y tengo una pelota jugando. Con sus camionetas TV Jones Classic, ¡sin duda se balancea!

