Haz de lijado de radio
V-5640
Erick Coleman usando un Rayo de Radio en un trabajo de traste para nivelar la tabla y luego las trastes.
Transcripción de vídeo
[Erick Coleman - Stewart-MacDonald]
Nivelar un cartón de fábrica
Erick Coleman: Estos Viga de lijado de aluminio son uno de mis favoritos. Estoy refrescando este Telecaster, y su tablero tiene un radio de 9-1/2 pulgadas. Se han sacado los trastes y estoy usando un haz a emparejado para nivelar la tabla. Estoy usando Papel de lija Stikit de 220 granos para el trabajo. A menudo veremos guitarras nuevas con un radio de borda ligeramente diferente al especificado por el fabricante. Esto podría deberse a una serie de factores durante la producción, incluidos los cabezales de corte desgastados y los papeles de lija obstruidos. El radio de estas vigas de lijado seguirá las variaciones que pudieran haber estado en el panel de trastes cuando salió de la fábrica.
Mi cliente me pidió que usara Ocultar pegamento para este trabajo de entrastado . Eso significa que tendré que dejarlos bajo las abrazaderas hasta que el pegamento se cure. Para eso, estoy usando un haz de radio como garra de sujeción. Están bien sujetadas y apretadas. Ahora tendré que dejarlos secar durante la noche. Por la mañana, voy a utilizar el mismo haz de nivelación para nivelar las cubiertas de los trastes con papel de lija de grano 320, solo debería hacer unas pasadas para que sean bonitas y niveladas. Usando la misma herramienta para nivelar la tabla, sujetar los trastes, luego de nuevo para nivelar los trastes, me da el trabajo de trastes más preciso que he tenido.
Radio de un nuevo tablero de trastes personalizado
También usaré estas vigas de lijado para poner un radio en un nuevo tablero de trastes antes de rozarlo. A veces los calentaré para retirar los fretboards. Conducen bien el calor y eso ayuda a suavizar el pegamento entre el fretboard y el mástil. También los cortaré en longitudes más cortas para fines especiales, como fretting, mástiles más cortos o instalación de incrustaciones. Estas vigas de lijado realmente merecen la inversión. Duran para siempre y los uso todo el tiempo.
