¡El campamento de Mamie Minch para las niñas!

youtube q_yaSjYZqH8

Edición 314 20 de septiembre de 2018

En julio 2018, Mamie Minch de Brooklyn Lutherie organizó un campamento de una semana para las niñas en la ciudad de Nueva York. Esta “súper clase de taller” les dio a estos jóvenes las herramientas y la orientación para construir y tocar su primer instrumento.

 
En este vídeo de Secretos comerciales:
  • ¡Alumnos sonrientes y felices!
  • ¡Estas chicas se sumergen en la construcción, el lijado, las manchas y el juego!
  • Las niñas trabajan y aprenden con profesionales
  • ¡Llevamos gente nueva al arte de la lutherie!

Transcripción de vídeo

Dan Erlewine: El secreto comercial de hoy no es tanto un consejo como una dosis de inspiración. Mi amiga y compañera, Mamie Minch, que corre Lutherie de Brooklyn en Brooklyn, Nueva York, junto con su socio comercial Chloe Swatner, este verano celebró un campamento de ukulele para que las chicas construyeran su propio ukulele, y StewMac les envió estos Ukelele Kits que tenemos, con todas las partes, planes e instrucciones, y con Mami para enseñarles que no pueden salir mal. Echa un vistazo.

Mamie Minch: Estaba pensando en mí misma como joven, interesada en trabajar las herramientas y construir. Probablemente fue porque eso estaba sucediendo en la casa que me rodeaba. No tenía miedo de las herramientas y era algo que era accesible para mí. Así que pensé, ¿no sería genial que algunas chicas de esta edad, entre 10 y 13 años, fueran capaces de usar herramientas, trabajar con herramientas eléctricas sin miedo, saber cómo hacer las cosas y tener un fuerte sentido de tu propia habilidad? Y si quisieran hacerlo como un pasatiempo o como una profesión, pueden hacerlo. Otras mujeres lo hacen. Quería que vieran a las mujeres ocupando el espacio como profesionales en un entorno de taller.

Creación de kutillos con los kits StewMac

Algo interesante. Las partes superiores son dos piezas pegadas. Así que lo que hacen, se llama emparejado de libros. Cuando ves una guitarra muy elegante, es muy evidente. Tomarán una pieza de madera, la cortarán por la mitad y la abrirán como un libro, y la pegarán.

Ponente 3: Es muy bonito.

Mamie Minch: Es igual en un lado que en el otro. Es genial. Y cuando me pongo este color, es lo único que me importa. Lo único que controlo es ser uniforme. No tengo prisa, pero me aseguro de seguir moviéndome.

Ponente 4: Algo que noté de inmediato es que todas estas chicas querían hacerlo al instante. Muy ansioso.

Ponente 5: Algunas partes son como un poco tediosas. Como ayer, pasamos todo el día lijándolo, pero fue muy divertido.

Ponente 6: Sí. Fue muy divertido.

Ponente 5: Está dando sus frutos.

Ponente 6: Sí.

Mamie Minch: Estaban preocupados por cosas diferentes de las que pensaba que serían. Eran más perfeccionistas de lo que pensaba que serían, lo que era muy interesante.

Ponente 7: No es mostrar el pegamento aquí.

Mamie Minch: Vamos a entrar en dos capas.

Ponente 7: De acuerdo.

Ponente 8: Espera, ¿debo hacer negro?

Orador X: Claro.[inaudible 00:02:33].

Ponente 9: Estoy esperando a que este abrigo se seque para poder hacer otro abrigo. Y quizás otra, si sigue pareciendo rosa.

Ponente 11: Aquí, cuando lo estaba construyendo, tenía un poco de grieta, pero usamos este corte para llenarlo. Estos bordes no son tan bonitos. Sigue teniendo un aspecto genial.

Mamie Minch: ¿Se perdió algún trozo?

Ponente 12: Sí. [inaudible 00:02:54].

Mamie Minch: Muy bien.

¿Por qué? Sentí que era importante que las chicas de esta edad estuvieran expuestas a esto, es que quiero que sepan que es algo que está disponible para ellas. Quiero que sepan que pueden usar herramientas, que pueden hacerlo de forma segura, que pueden sentir que es algo que está en su ámbito y, a continuación, dar a las chicas la oportunidad de trabajar con personas que son profesionales.

Ponente 13: En el séptimo grado, hicieron que las niñas asistieran a la clase de costura. Lo odiaba. Y todos los chicos estaban en la tienda de madera. Pero tuve la ventaja de crecer con cuatro hermanos. Mi padre era carpintero. Estaba en torno a las herramientas.

Ponente 4: Un amigo mío abrió una tienda de guitarras y yo me dije: "Espere un segundo. ¿Podría pasar el rato? ¿Me mostrarías cómo hacer estas cosas?” "Sí, por favor. Aprenda a hacer este entrastado. Mis manos están cansadas”. Y fue un claro...

Ponente 5: Es genial, son chicas. Porque siento que cuando piensas en usar herramientas y cosas, a veces solo piensas en niños. Es como el estereotipo. Es genial que sea como todas las chicas.

Ponente 13: A veces, una experiencia que tiene puede tener un impacto inmediato, y otras veces puede ser algo así en el futuro, donde comienza a pensar en lo que ha hecho, lo que ha experimentado y lo que le gustó, y cómo afectó a lo que hizo en el futuro. Creo que ya están muy emocionados, y creo que una vez que reciba sus cuerdas, creo que será una experiencia bastante increíble para ellos.

Mamie Minch: Bajo y lejos de nosotros.

Orador X: Ahí va.

Mamie Minch: [inaudible 00:04:28]. Así que puede ver que [inaudible 00:04:28].

Orador X: Espera, bien. ¿Lo ata así?

Jugando a los keléles que construyeron

Mamie Minch: [Inaudible 00:04:36] Sí. Creo que las artes son muy importantes, y la música en particular, porque todo el mundo puede participar en la música. [cantar]

Algo que puede hacer con sus amigos, puede hacer con personas que no conoce. Es un punto de conexión y es divertido. Y creo que el mundo necesita más diversión. [cantar]

Ponente 5: Para mí, la música es una forma de expresarme. Cuando me siento mal o algo así, voy a mi habitación y escribo una canción e incluso si es muy traviesa, me ayuda a conseguir lo que siento.

Ponente 14: En cierto modo, une a las personas. Hay mucha felicidad y cosas agradables que giran en torno a la música, lo que hace que sea muy importante porque hay muchas cosas realmente estresantes y molestas en el mundo.

Ponente 4: Todo el mundo merece diversión. Todo el mundo merece autoexpresión. Todos merecen conexión. Todo el mundo merece música y una historia.

Ponente 15: Nunca he construido un instrumento antes, y eso lo hace realmente genial.

Mamie Minch: ¿Le gusta cómo resultó?

Ponente 5: Sí, me gusta mucho.

Mamie Minch: ¿Siente que podría volver a hacerlo?

Ponente 5: Sí, podría hacerlo de nuevo.

Mamie Minch: ¿Podría?

Ponente 16: Nunca pensé realmente en fabricar instrumentos de fijación de barras, pero después de hacerlo esta semana, realmente disfruté haciéndolo.

Mamie Minch: ¿Entonces no ha funcionado todo el día?

Ponente 17: No. Es decir, trabajamos mucho todo el día, pero no fue muy tedioso y duro. Fue muy divertido. Porque nunca he tenido que fabricar un instrumento antes.

Mamie Minch: Es difícil a esa edad porque estás descubriendo solo los primeros comienzos de quién eres y qué te gusta, y sabiendo que puedes hacerlo debido a, y que no tendrás que hacerlo a pesar de. Es toda la diferencia.

StewMac

 

Mamie Minch

Copropietario de Brooklyn Lutherie

Artículos relacionados