Recrear una pieza perdida desde 1917
Una pieza gruesa de material fino
Cómo participé un bloque de celuloides de un trozo plano de golpeador
Este consejo me salvó el día cuando necesitaba una pieza vintage extinta.
He estado restaurando un 1917 Gibson L-1.
Tiene un atractivo golpeador de celuloide con aspecto de tortuga. Esto se apoya en dos brazos del mismo material, unidos a soportes metálicos en el lado de la guitarra.
Faltaba uno de estos brackets metálicos, pero ahí es donde me encontré con una buena suerte. Llamé a mi amigo Frank Ford de Gryphon Stringed Instruments en Palo Alto, California. Cuando llevas reparando guitarras tanto como Frank, nunca sabes qué piezas pueden aparecer en los rincones oscuros de tu tienda. Por supuesto, llegó un paquete de Gryphon que contenía un soporte lateral metálico original. ¡Vaya! ¡Gracias de nuevo, Frank!
Esto resolvió el 90 % de mi problema
Pero aún faltaba algo: el bloque de montaje celuloidal para sujetar el brazo de soporte al soporte metálico.
No tuve la oportunidad de encontrar ese pequeño artículo, así que ahí es donde empiezan estos secretos comerciales. Tuve que fabricar ese bloque tallado de carey a partir de un trozo de material de golpeador. Esto funcionó para mí, y apuesto a que ayudará a algunos de ustedes a reemplazar las piezas de plástico que faltan.
Tengo un trozo de un golpeador de celuloides de una antigua guitarra Harmony que he cortado para varias reparaciones a lo largo de los años.
Ahora corté tres cuadrados pequeños, los amarré con cemento Weld-On y los amarré juntos.
Dejé que esta pila se secara durante unos cinco días, permitiendo que el disolvente escapara para que se curara en un solo bloque duro.
A continuación, dibujé la forma que necesitaba en la cinta de enmascarar y la adhirí a mi bloque de celuloides de tres capas.
En la foto, puede ver el soporte metálico y el otro soporte de celuloide que la mía necesitará para igualar.
Sosteniendo el bloque en mi tornillo de banco de la cejuela/silleta, desbasté la forma con una sierra, luego cuadré los bordes y me metí en el perfil que necesitaba usando limas con forma de silleta. Empecé con la lima gruesa y me abordé de los cortes más finos.
Los tornillos de montaje vintage originales son más pequeños que cualquier otra cosa que pueda encontrar hoy en día, pero las cabezas ranurada de un tornillo de clavijero Waverly tenían el aspecto perfecto. Se ajusta bien a un orificio de 3/32".
Los tornillos Waverly eran demasiado largos para esta pieza pequeña, así que los acorté. Sostuve sus puntas en el tornillo de banco de la cejuela/silleta (amarrado en su lado) y las limé a la longitud correcta con una lima de aguja semi redonda. Al soltar y girar el tornillo, lo limé alrededor.
Una sierra hacksaw habría dejado un extremo romo y romo en el tornillo, pero el limado creó un cono puntiagudo que le permitió rosca en la pieza de plástico normalmente.
Ya casi he terminado de rellenar este tornillo a la derecha, en comparación con el tornillo Waverly intacto a la izquierda.
¡Échale un vistazo!
¿Ha encontrado la ayuda técnica gratuita en stewmac.com?Tenemos un almacén de instrucciones, artículos de instrucciones, preguntas frecuentes e historias sobre la fabricación de instrumentos. Incluso hay una calculadora de escala de trastes para encontrar las ubicaciones de trastes adecuadas para cualquier mástil. El enlace de información gratuita se encuentra en todas las páginas de www.stewmac.com.
Volver a la parte celuloides:
Alise todas las superficies deslizando la pieza sobre cuatro granos de papel de lija Fre-cut Gold doblemente pegado a un trozo de contrachapado.
Limpié y cuadré la muesca con una lima de asiento de cejuela de 3/16".
Luego pegaba la nueva pieza en el brazo de extensión antiguo con cemento soldado , es el pegamento para un trabajo como este.
Dejo que el pegamento se seque durante tres días antes de dar forma final a las piezas para que se mezclen. El paso final fue pulirlos hasta obtener un brillo con los seis granos de papel de pulido flexible 3M.
La guitarra está lista y lista para la pastilla. Sid, el propietario, está contento. Pensó que no había forma de recuperar ese golpeador. Aquí ambos estamos, con mi arnés favorito y con un poco de OptiVISOR .
