Papeles de pulido: abrasivos flexibles y reutilizables
¿Papel de pulir? ¿Paño de lijado?

Sea cual sea esta nueva cosa, ¡he estado ahorrando cada pequeño desperdicio que puedo conseguir!
Me complace ver esta nueva incorporación al catálogo de StewMac: 3M papeles de pulido. Se utilizan en joyerías para pulir piedras y metales, y se utilizan en mi tienda para muchos trabajos.

Aprendí sobre estos papeles cuando puse tres muestras pequeñas, cada una del tamaño de un naipe. Cuando me di cuenta de lo bien que funcionaban, me enfermé: escondí esas muestras en mi caja de herramientas para que no se fueran al banco de trabajo de otra persona. ¡Me engancharon y NECESIÓ esos documentos! Ahora que están disponibles en hojas grandes de StewMac, estoy dispuesto a compartir.
1. Estos papeles son flexibles
Son flexibles como una gamuza, por lo que se adaptan a cualquier superficie. Los poros de tela están rellenos con una suspensión microabrasiva para suavizar y pulir.
2. Duran mucho, mucho tiempo
Utilicé mis tres pequeñas muestras durante más de dos años reutilizando pequeños restos. Al igual que el paño, este material puede enjuagarse en agua y usarse una y otra vez. También puede limpiarlo con un chorro de aire comprimido.
Así es como he estado usando estos documentos:
Tuercas y sillines
Utilizo papeles pulidores para pulir el estilo de lustrado de zapatos de cejuela de hueso , con excelentes resultados. Lo mismo ocurre con los sillines.


Trabajos frecuentes
Han estado dando un brillo final a mis trastes en lugar de a la lana de acero. (La lana de acero produce pelusa metálica que se adhiere a los imanes de pastilla. No es un problema para pulir papeles).

Este es un consejo que me gusta:
Hazte un pequeño folleto de pulido recortando una pila de diferentes papeles de grano juntos. Esto facilita el pulido de piezas pequeñas. Solo tienes que empezar pulimentando en la página 1, luego pasar a la página 2 y pulir tu camino a través de los granos sucesivamente más finos hasta llegar al final del libro.

Retoque de laca
Este acabado se descascaró y se astilló cuando caminó con una pizca en un soporte de cimbal.

Después de llenar el punto con laca y nivelarlo, pasé por el punto con papeles de pulido, corriendo las granos para obtener un resultado brillante y suave. (No tires tus pequeños restos, ya que son muy útiles).

Después de los papeles, lo puse con un pulido de guitarra. La reparación es invisible.

Papeles de pulido flexibles 3M
Un “tejido de acabado” que se adapta a cualquier superficie. “Indispensable para el pulido. En hueso poroso y perla, dejan un brillo precioso sin residuos oscuros”.
—Don MacRostie, mandolinas Red Diamond
