Preparación de una guitarra para una fecha de grabación profesional
Qué hacer antes de grabar

Preparación de una guitarra para una cita de grabación profesional
Si me preguntan, Rontrose Heathman es uno de los mejores guitarristas vivos de Estados Unidos. Ron está a punto de grabar un nuevo álbum y me envió su Les Paul para prepararlo para el estudio.
En más de 20 años como guitarrista de los Supersuckers, Ron Heathman ha puesto el buen rock & roll en el centro de atención. Hazte un favor y echa un vistazo a su último LP, Get It Together, para escuchar algunas de sus mejores obras hasta la fecha.

Hoy en día Ron se ha unido a las leyendas de Los Ángeles , los Hangmen, que se están preparando para ir al estudio y grabar un nuevo álbum con Mike Ness al mando.
La guitarra de Ron es una reedición Les Paul 1958 creada específicamente para él en 2005 por la tienda personalizada de Gibson. Para preparar su cita de estudio, me la envió aquí para que le diera el negocio, un montón de pequeños trabajos que se suman a un instrumento de juego increíble.
1. Para empezar, toca la guitarra.
Evalúalo jugando un tiempo. Ojos en el mástil: ¿es recto? ¿En qué forma están los herrajes? Escuche si hay traqueteos, etc. La guitarra de Ron toca bastante bien, teniendo en cuenta que ha visto cientos de conciertos desde su último viaje a la tienda.

2. Lubrique y ajuste el alma.
Este mástil de Les Paul tuvo un poco más de alivio (leve arco superior) de lo que me gusta ver, así que mi primer paso fue enderezarlo. Retiré la cejuela de la varilla de alma cercha para limpiar y lubricar eso antes de hacer ajustes para que el mástil quede recto.

3. Comprobación de Fret.
Después de enderezar el mástil, toqué la guitarra un poco más para tener una mejor idea del estado de los trastes. Ron es bastante doblador de cuerdas y el desgaste de sus trastes lo demuestra. Este es un primer plano de la muesca que se lleva en el tercer traste debajo de la cuerda G.
Mmm... ¿Cuáles son mis opciones aquí? Podría nivelar los trastos hasta que se acabaran los puntos desgastados, o ir completamente y hacer un entrastado de todo el diapasón.

4. No esquivarlo: tiempo entrastado.
El desgaste de los trastes fue tan grave que si nivelara el material para que se adaptara a las áreas desgastadas, los trastes acabarían siendo de solo 0,030" de alto, ¡después de nivelar casi 0,015" de la parte superior! Eso es demasiado bajo para el tipo de reproducción de Ron, así que se responde a mi pregunta: la guitarra debe refretarse. Lo refreté en la plantilla de mástil, usando traste 0152 fretwire y cola en escamas caliente fresca.

Los trastes fueron muy bien, necesitando muy poca nivelación y coronación. Aquí estoy vistiendo los extremos de las trastos, y eso también fue rápido. ¡Me encanta cuando un trabajo va así sin problemas!

¡Consejo caliente!

Mi ShopStand no está montado en el suelo.
Utilizo el ShopStand todos los días, pero no siempre en el mismo lugar. Está diseñado para montarse en el suelo, pero eso no se adapta a mi flujo de trabajo. Lo necesitaré aquí hoy y mañana. Así que lo he montado sobre una base que puedo mover.
He hecho esto a partir de dos bloques de patio de 16” apilados juntos. Los anclajes de mampostería los conectan. Hemos incluido este consejo en las instrucciones de ShopStand en línea: más información
5. Una nueva cejuela.
Cuando terminé con el entrastado, sustituí la cejuela de plástico estándar por una de hueso vintage para un mejor tono. También durará más que el plástico.

6. Tienden a los sillines.
Una vez que el pegamento que sujetaba la nueva cejuela estaba seco, ajusté las alturas de la silleta del puente para que las cuerdas sigan la curva del radio del diapasón.

Utilicé un cordón abrasivo para disfrazar los sillines hasta que estén bien y suaves, utilizándolo como hilo dental para pulir las muescas de las cuerdas.

Quiero que los sillines sean tan suaves como los ejemplos del libro de Dan Erlewine, How to Make Your Electric guitarra eléctrica Play Great! (Pero, ¿por qué detenerse en grande? ¡Esta guitarra tocará fantástica!)

7. Una pastilla personalizada.
Después de una larga charla con Ron sobre el tono, decidimos que estaba en orden un nuevo humbucker de posición del puente. He enrollado a medida un kit de humbucker a un nivel ligeramente más cálido que las especificaciones vintage. A petición de Ron, no lo enceré con potenciómetro. Tendrá el sonido indómito de las recogidas muy tempranas (ninguna de las antiguas recogidas de Gibson estaba encerada).
Ajusté las alturas de la pieza polar para seguir el radio del puente y el diapasón.

8. Limpie las innards.

Limpié los contactos de todos los recipientes e interruptores,

rellene los trozos de papel absorbente entre los componentes para absorber el exceso de pulverización.


9. Conclusión.
Algunos últimos detalles: utilicé mis juegos de destornillador y destornillador y la llave del selector toggle para apretar las tuercas o tornillos sueltos en los recipientes, los clavijeros y el interruptor. Limpié y pulí la guitarra antes de encordarla.
Configuración final
incluye comprobar la acción en el 12o traste, ajustar las alturas de la pastilla y establecer la entonación.


La guitarra de Ron está lista para poner pistas en el estudio. Otra vez con un paño de pulido y estoy empacando este para su envío.
Muchas gracias por enviar este a mi manera, Ron. ¡Buscaré mi nombre en tus créditos de álbum!

