¡Etiqueta de tobogán acuático para reparar un acabado de guitarra!
Edición 272 6 de octubre, 2016
Chelsea Clark muestra a Dan Erlewine un truco inteligente: convertir nuestro acabado de guitarra en aerosol en una calcomanía de tobogán acuático. Esto es una excelente reparación de manchas en este StewMac Dreadnought de 25 años.
Acerca de la guitarra en este vídeo: Esta guitarra se construyó con nuestro kit StewMac Dreadnought hace 25 años.
- Taladrar y tapar un orificio en un condensador de talón de ivoroide
- Amarillear un parche de nuevo binding para que coincida con el antiguo binding que lo rodea
- Un truco ordenado: rociar una calcomanía de color personalizada para que combine con cualquier color
- Mezclar dos latas de aerosol para obtener un color intermedio
Transcripción de vídeo
[el texto en pantalla dice: Stewart-MacDonald Trade Secrets!]
Dan Erlewine: Aquí está Chelsea Clark. Es una muy buena amiga mía y tiene su propia tienda de guitarra en Los Ángeles llamada Guitars and Caffeine [on-screen text reads: Neat Trick: A Finish Repair Decal]. Pero ella empezó a trabajar en mi tienda hace mucho tiempo. [texto en pantalla: Dan Erlewine, Reparador de guitarras, Autor]
Chelsea Clark: Y cada vez que estoy en la ciudad para visitar a mis padres [el texto en pantalla dice: Chelsea Clark, Guitars and Caffeine, LA], me aseguro de pasar por tu tienda porque siempre tienes cosas realmente geniales.
Taladrar y conector un orificio en un condensador de cicatrización de ivoroide
Dan Erlewine: La mayoría de las veces lo intento. Hoy tenemos este kit de guitarra de 25 años de StewMac fue un Herringbone Dreadnought que un amigo mío hizo y había puesto el botón de la correa en el talón y acabó sin gustarlo. Así que lo trajo la semana pasada y me pidió que me pusiera un nuevo condensador de talón y lo movera. En su lugar, acabo de llenar un orificio en el condensador de talón, cortar un conector de ivoroide con este cortador de conector que viene en el Tornillo de guitarra kit de rescate. Se pega con pegamento disolvente, se cincela y se archiva con el Archivo de la maquinilla. Y lo hizo todo en aproximadamente media hora. Ahora estamos listos para terminarlo.
Chelsea Clark: Realmente hiciste un buen trabajo, pero no coincide con el binding.
Dan Erlewine: No, es porque la binding se vuelve amarilla durante 25 años y es plástico fresco de nuevo. Pequeñas virutas como esta, puedes rellenarlas con un cepillo o un palillo de dientes y colocar color o laca en él y se derretirá.
Chelsea Clark: Pero no esto.
Dan Erlewine: Pero esta es una zona blanca plana.
Chelsea Clark: Derecha.
Dan Erlewine: Eso se volvería muy gracioso...
Chelsea Clark: Estrecho, sí.
Dan Erlewine: ... Y amarillo.
Chelsea Clark: Sí, por supuesto. Por supuesto. Bueno, en mi tienda usamos un truco.
Dan Erlewine: Vale, sé que lo haces. Estás muriendo para mostrarlo.
Chelsea Clark: Sí, lo estoy. Lo que he hecho es empezar a usar un papel con el logotipo de un portaobjetos de agua con base de laca. Esto me permite rociar la laca coloreada sobre ella y deslizarla. Lo que se obtiene es una lámina de laca muy fina.
Dan Erlewine: Esta es laca en la lámina cuando la recibes, ¿verdad?
Chelsea Clark: Sí. Es una película de laca.
Dan Erlewine: ¿Y está pulverizando color sobre él que lo hace un poco más grueso?
Chelsea Clark: Sí, solo un poco más grueso, pero al final siempre mide alrededor de una pulgada y media. Así que no estás añadiendo mucho volumen.
Dan Erlewine: Y esto para mí es como lo que tenía cuando era niño. Calcomanías que se deslizarían hacia afuera y se colocarían en el modelo.
Chelsea Clark: Exactamente. Echa un vistazo a esto.
Dan Erlewine: Te vas chica. Es bueno.
Chelsea Clark: Es bastante cerca. Pero creo que podemos marcar el color mezclando un poco de ámbar vintage y un poco más de amarillo limón. ¿Quieres mezclar algunos colores?
Rocíe una etiqueta de color personalizada para que coincida
Dan Erlewine: Agítalo al bebé.
[Dan y Chelsea agitan las latas de pintura muy bien mientras se ríen]
Chelsea Clark: Usando este ámbar vintage [texto en pantalla: Guitarra y laca ColorTone], voy a empezar en la cantonera y voy a salir, así que es más ligero en el centro. Eso permitirá una superposición de colores que me dará más opciones de tonos. También he puesto esta boquilla en [el texto en pantalla dice: Boquilla de pulverización de aerosol - stewmac.com] que me permite cambiar el patrón de disparo a vertical u horizontal, lo que es realmente genial cuando intentas hacer una ráfaga.
Aquí vamos.
[Chelsea rocía con cuidado el papel para tobogán acuático con la laca para guitarra en aerosol]
Esto es perfecto. Esto es exactamente lo que quiero porque vamos a darle la vuelta y añadir un color diferente. Después de ese ámbar vintage, voy a necesitar un poco de amarillo limón [texto en pantalla: ColorTone Liquid Stains - stewmac.com] y no viene en forma de aerosol, así que voy a tener que hacer el mío propio. Y voy a usar el pulverizador Preval para hacerlo. He mezclado unas gotas de amarillo limón en un poco de laca, pero es demasiado espesa. Así que he puesto un poco de reductor de laca.
Dan Erlewine: Mi primo David roció todo su coche con el Preval.
Chelsea Clark: ¿De verdad?
Dan Erlewine: En los 60. Soy serio. Tenía un poco de Volvo y rocía todo el coche.
Chelsea Clark: No. ¿Cuántos de estos Preval fueron necesarios?
Dan Erlewine: No lo recuerdo. Tardó una semana o más.
Chelsea Clark: Ahora vamos a usar el amarillo limón. La misma idea, pero vamos a empezar en la cantonera opuesta y atenuarla. Querrás un solapamiento de una a dos pulgadas para tener un arcoíris de amarillo muy bonito entre el que elegir.
Ahora que está seco, podemos combinar el color con la binding. Me gusta eso ahí mismo. ¿Qué opina?
Dan Erlewine: Eres el jefe. Me gusta, eso está bien.
Corte e instale la calcomanía del tobogán de agua personalizada
Chelsea Clark: ¿Tienes un cuchillo? Vale, vamos a flotar esto, un pequeño cuadrado que hemos cortado y un color igualado en esta agua caliente. Querrás humedecer un poco las puntas de los dedos. Lo que va a suceder es que verá cómo se despega el borde de la laca, quizás unas cuantas burbujas de aire. Tomará los alicates de punta de aguja [el texto en pantalla dice: Alicates de punta de aguja - stewmac.com] porque es agua caliente. Y tire suavemente de la lámina hacia atrás. Porque lo que va a hacer ahora es simplemente deslizar la laca.
Ahora, si nota que hay una arrugas o algo en su laca, está bien. Solo moja los dedos y tira de ellos tensos y voy a ponerlo suavemente. Me gusta dejar que estas pequeñas piezas se sequen al aire de todos modos, así que volveremos, no lo sé, cinco minutos y estarán secas.
Dan Erlewine: Enfriado.
Chelsea Clark: Muy bien. Esta es la parte emocionante. Voy a añadir un poco de Diluyente del retardador. Un poco. No va a necesitar mucho. Este es un condensador.
Dan Erlewine: El diluyente del retardador es más caliente que el diluyente de laca. Tarda más en secarse. Así que va a suavizar esta película de laca más de lo que sería más fina, ¿verdad?
Chelsea Clark: Sí, por supuesto. Va a ser una capa muy fina y va a ser rápida. No quieres mucho. Quieres el lado transparente hacia abajo y la pieza que pulverizaste, alineándola y se funde y vamos a salir.
Esto puede tardar entre 30 minutos y una hora en secarse, pero debe asegurarse de que esté seco. Depende de la humedad, el clima y dónde se encuentre. Así que tenlo en cuenta. Echa un vistazo a esto.
Dan Erlewine: Es bueno.
Chelsea Clark: Resultó muy bien, ¿verdad? Ahora, ¿dejó la laca original en los bordes?
Dan Erlewine: Solo quité el color de la parte superior.
Chelsea Clark: De acuerdo. Por lo general, lo que haría es simplemente cortar y dejar un poco de espacio.
Dan Erlewine: Si fuera un nuevo condensador de talón.
Chelsea Clark: Sí, si fuera un nuevo condensador de tacón, solo que se enrollaría alrededor de los bordes. Pero con esto, voy a recortar directamente al condensador del talón y es posible que puedas tirar de esto. Como no envuelvo la laca, tengo que derretir este pequeño borde para que sea suave. Voy a poner una capa muy fina de laca aquí para brillar y sellar todo. Es casi como la pintura y las uñas.
Dan Erlewine: Mire desde aquí hacia allí. Mira eso.
Chelsea Clark: Sí, realmente resultó bien. ¿Correcto? Me entusiasmó.
Dan Erlewine: Así que le agradecemos a la Srta. Chelsea Clark de Los Ángeles, California, por ese gran secreto comercial.
Chelsea Clark: Bueno, gracias, Dan.
Dan Erlewine: Te damos la bienvenida.
