Acabado de reliquia: fisuras de la antigüedad falsas en una 1956 Strat
Grietas de acabado artificiales

Este mástil 1956 Strat necesitaba un nuevo acabado en el tablero de trastes, y tenía que coincidir con este gran acabado de pala .
Refrescar este ’56 Stratocaster me dio una sorpresa infeliz:
alguien había alterado el fretboard para que ya no estuviera radiado; tenía una amplia área plana en todo el centro. Antes de freír, debía volver a radiarse. Hice esto con una viga de lijado de radio, un raspador y un archivo de nivelación.
Esto significó que el hermoso acabado antiguo se eliminó del cartón, revelando madera nueva. ¡Qué discordancia! Observe la diferencia de color entre el mástil 1956 y uno nuevo sin terminar.
Reacabar el cartón implica muchos pasos, pero no es tan difícil como podrías pensar. La parte más dura es colorear el arce recién lijado para que coincida con el resto del mástil antiguo. Y hacer bien el color es solo la mitad de la historia: el acabado antiguo tiene muchas comprobaciones: una telaraña agrietada de líneas de cabello que muestran su edad. Combinar eso da pasos adicionales, pero es divertido

Así es como hago un trabajo de “relic” en un nuevo acabado.
No requiere mucha experiencia y obtendrá excelentes resultados con herramientas muy sencillas.
Después de instalar los trastes, moldeé los extremos del traste como de costumbre y nivelé las partes superiores, pero dejé la forma y el pulido finales hasta que se completó el trabajo de acabado. Pegué el pala para que su acabado original no se viera afectado. Aquí utilizo un aerógrafo, pulverizando una capa fina diluida con disolvente Behkol y ligeramente sombreada con tintes ColorTone.

En primer lugar, añada un color apropiado para la edad
Utilicé Vintage Amber, añadiendo un poco de Tobacco Brown y Orange. Solo mezclé un pequeño toque de color en la caparazón: ¡el marrón y el naranja solo necesitaban una gota en el extremo de un palillo! Tal vez diez gotas de palillo del ámbar. Un trozo de acrílico crea una buena paleta: le pongo una gota de cada color y luego recogo las pequeñas cantidades que necesito con las puntas de mis palillos.


No se necesita compresor de aire
Alimento mi aerógrafo con un cilindro CO2 recargable de un taller de suministros de soldadura. Proporciona “aire” filtrado limpio, casi no ocupa ninguna habitación y es completamente silencioso. Compré el regulador de presión en la parte superior y los cilindros se cambian por cilindros llenos cuando están vacíos.

Después de pulverizar el color, lo “bloqueé” con dos capas de sellador muy ligeras de laca Behlen.
Adelgacé la laca con disolvente Behkol: 1 parte de laca a 2 partes de Behkol. Pulvericé dos capas con una unidad de pulverización Preval (tiene más acabado que un cepillo de aire).

Después de tres horas de secado, estaba listo para pulverizar los acabados. Utilicé una lata de brillo transparente ColorTone, que crea un acabado más rápido que la laca diluida que rocié con el Preval.

Dejé el mástil seco durante la noche.
Al día siguiente nivelé el acabado con papel de lija Fre-Cut de grano 320 y rocié dos capas finales de laca diluida.
Dejé el mástil para secarlo durante dos días y luego lo pulí .

Ahora para la parte divertida: ¡falso vintage!
Se necesitaron años de cambios de humedad en verano/invierno para crear el acabado de comprobación en este mástil. Después de estudiar las formas de las grietas a través de mi OptiVISOR, estoy listo para crear grietas falsas propias. Es bastante fácil: usaré una punta de cuchillo para poner pequeños arañazos en el nuevo acabado.

Una hoja de cuchillo funcional funciona bien para cortar los cheques en la laca: es lo suficientemente afilada y resistente como para que no se doble bajo presión. Sea paciente. Pon un CD o un programa de televisión y relájate: ¡muy pronto empezarás a acelerar! Tenga cuidado de no repetir las formas con demasiada frecuencia: siga consultando la inspiración genuina.


Sus marcas de verificación serán difíciles de ver
Necesitan que les froten el color para que aparezcan. Diluya un poco de pigmento ColorTone a base de laca con nafta y límpielo en su cuenta de cheques. No deje que se seque en la superficie; solo lo quiere en las grietas. Límpielo inmediatamente con trapos humedecidos con nafta. Después de que el color haya estado en las grietas durante aproximadamente diez minutos, pula la superficie para eliminar cualquier afilada en las líneas marcadas, para que no se sientan nuevas.

Desbrillante para que parezca viejo
El último paso es eliminar el brillo de la nueva laca. Lo hago succionando parte del estearato lechoso que se asienta en el fondo de una lata sin agitar de sellador de vinilo. El estearato es la sustancia en polvo que añade capacidad de lijado y un molde lechoso a los selladores de lijado de laca. Con una masa de pavo, mezclé un poco de este estearato en un bote de aerógrafo lleno de diluyente de laca.

Dos o tres pasadas de luz en baja presión de aire (15 a 20 psi) dejan la superficie apagada, igual que el acabado original.
¿Puedes decir el acabado antiguo del nuevo?
Este acabado relic fue rápido y divertido. Me llevó menos de dos horas crear la comprobación con la hoja de la cuchilla, y en los próximos días solo pasé otras dos horas mezclando y pulverizando. El resultado tiene un buen aspecto. Si el propietario no se lo dice a sus amigos, es probable que nadie sepa que nunca ha estado en mi tienda.


El nuevo soporte a mano alzada para un acabado de pulverización mejor y más fácil.
Esta es la mejor manera de sostener un instrumento mientras pulveriza. ¡Obtenga un abrigo uniforme de calidad profesional en todas las superficies!


